iDoo Academy

Así podemos apagar. reiniciar o bloquear nuestro iPhone gracias a la app de atajos

Así podemos apagar. reiniciar o bloquear nuestro iPhone gracias a la app de atajos

La app de atajos a recibido una gran abanico de acciones con la nueva versión de iOS 16.4 que nos permiten poder controlar aún más nuestro iPhone con un solo toque. Entre esas acciones que se han añadido, se encuentran, por ejemplo: controlar el TrueTone, el Night Shift, poder silenciar números desconocidos, establecer nuestra VPN y acciones como apagar, reiniciar o bloquear la pantalla de nuestro iPhone.

Sí, tal y como lo lees. Ahora podemos realizar este tipo de acciones con un solo toque con la app de Atajos. Podemos crear, por ejemplo, un atajo múltiple que nos despliegue un menú en el que poner las tres acciones y así elegir una de ellas. A continuación, te contamos cómo funciona todo esto.

Apagar, reiniciar o bloquear la pantalla de nuestro iPhone con un toque ya es posible con la app de atajos

Si tienes iOS 16.4 instalado, verás las nuevas acciones disponibles en la app de atajos. Como decíamos antes, podemos crear uno que tenga las tres acciones en forma de menú, para ponerlo, por ejemplo, en la pantalla de inicio dentro de un widget junto a tus otras aplicaciones. Para crear el atajo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Atajos.
  2. Creamos uno nuevo con el botón + de la esquina superior derecha.
  3. En el buscador, buscamos Seleccionar del menú.
  4. Dentro del menú, escribimos las tres acciones.
  5. Buscamos Apagar y colocamos la acción debajo del primer bloque.
  6. Buscamos Reiniciar y colocamos la acción debajo del segundo bloque.
  7. Buscamos Bloquear pantalla y colocamos la acción debajo del tercer bloque.

Y listo. Nuestro atajo ya está creado. Una vez que lo ejecutes, se te mostrarán las tres acciones, al pulsar en cada una de ellas, realizará la tarea pertienente. En el caso de las dos primeras, te pedirá confirmación dado que en una acción de estas características tienen que evitarse los errores.

Este ha sido un paso lógico tras permitir que Siri apague, reinicie o bloquee la pantalla de nuestro dispositivo con un comando de voz. Los atajos no dejan de pertenecer a Siri, así que ahora, podemos realizar esas tres acciones con nuestra voz seguido de una confirmación y con la app de atajos y un toque seguido de una confirmación.

En iDoo_tech | Así podemos cambiar el tiempo en el que nos responde Siri tras decirle un comando

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar nuestros materiales exclusivos