iDoo Academy

Cómo actualizar nuestro iPhone utilizando solo la red 5G

Actualizar iPhone 5G

Pasar de la red 4G a la red 5G es mucho más que simplemente cambiar el número que vemos en pantalla. Gracias a la velocidad y capacidad de la red 5G ahora, si tenemos un iPhone compatible, podemos depender menos de los puntos de acceso Wi-Fi y realizar ciertas gestiones, como actualizar nuestro iPhone, directamente a través de los datos móviles.

Más movilidad gracias al 5G

Las redes 5G nos permiten acceder a internet de forma más rápida y, gracias a la misma naturaleza de la red, estas pueden gestionar más conexiones y tráfico. Teniendo en cuenta todo ello, ahora Apple nos permite realizar más gestiones directamente a través de los datos móviles, como por ejemplo actualizar nuestro iPhone. Activar esta opción es de lo más fácil, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Tocamos en Opciones.
  4. Entramos en Voz y datos.
  5. Elegimos 5G activado.

A partir de ahora nuestro iPhone se apoyará más en la red 5G que en el Wi-Fi para ciertas acciones. Gracias a esto podremos actualizar nuestro iPhone como lo haríamos normalmente y, además, también podremos realizar copias de seguridad en iCloud, utilizar FaceTime con más resolución y ver vídeos de Apple TV y escuchar música en alta definición.

El uso intensivo de la red 5G tiene, especialmente en zonas donde la cobertura fluctúa, cierto impacto en la batería. Paralelamente conviene recordar qué tarifa de datos móviles nos proporciona la empresa, para no quedar sin datos demasiado rápido. Por ello es buena idea volver a seguir los pasos anteriores y elegir de nuevo 5G automático. Así el iPhone gestionará automáticamente la conexión según las necesidades del momento.

Con el auge de las tarifas ilimitadas es cada vez más frecuente que nuestro móvil de empresa cuente con las ventajas de poder utilizar todos los datos que necesite. Esto, junto al progresivo despliegue de la red 5G, facilitará que, ya estemos en o fuera de la oficina, podamos seguir utilizando nuestro iPhone de igual forma. Sin duda un cambio interesante.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.