A veces nos encontramos con pequeños inconvenientes que requieren soluciones ingeniosas. Una de las más útiles en este sentido es la función «Teclas del Ratón» de macOS. Una herramienta incorporada en el ordenador que nos permite operar nuestro Mac únicamente con el teclado cuando no disponemos de un ratón o un trackpad, como puede ocurrir cuando se agotan las baterías, y del que hoy veremos cómo usar para hacer un clic derecho o secundario.
Cómo usar las Teclas del Ratón en el Mac
Son muchas las acciones que podemos hacer en el Mac con el teclado. Eso incluye el clic secundario que tantas opciones nos abre. Por ello, activar y usar las Teclas del Ratón es un proceso realmente simple que puede sernos realmente útil en muchos casos. Para habilitar esta función, simplemente seguimos estos pasos:
- Hacemos clic en el menú Apple () y seleccionamos Ajustes del Sistema.
- Entramos en Accesibilidad.
- Tocamos la sección Control del puntero.
- Elegimos Métodos de Control Alternativos.
- Activamos la opción de Teclas del Ratón.
Una vez activada, la utilización de las Teclas del Ratón para realizar un clic derecho es muy simple. Nos posicionamos en el elemento deseado usando las teclas y mantenemos presionada la tecla Control (⌃) y pulsamos la letra «i». Esto nos permite emular la funcionalidad del clic derecho del ratón, vital para ciertas tareas específicas como conectar un nuevo ratón, por ejemplo.
Aunque no es una función de uso diario, su disponibilidad puede ser realmente interesante para continuar con nuestras tareas sin interrupciones. Con las Teclas del Ratón, podemos mantener la productividad en nuestro Mac en cualquier circunstancia, lo que demuestra, igual que al abrir cualquier app de nuestro Mac usado un atajo de teclado, la flexibilidad y adaptabilidad de los sistemas macOS.
En iDoo_tech | Cómo mejorar la productividad en nuestro Mac con estos 7 atajos de teclado