iDoo Academy

CleanMyMac X: la herramienta imprescindible si tienes un Mac

CleanMyMac X: la herramienta imprescindible si tienes un Mac

El Mac suele ser una herramienta de trabajo que hemos de cuidar para que nos rinda bien durante muchos años. Hay muchas formas de mantener nuestro Mac a pleno rendimiento, y una de esas formas, se llama CleanMyMac X. CleanMyMac X es una app que se puede descargar desde la Mac App Store o bien desde Safari, lo que prefieras, pero lo importante aquí es que te ayudará a mantener limpio de archivos basuramalware tu portátil.

Una de las grandes bazas de la aplicación es su facilidad de uso y curva de aprendizaje. En muy poco tiempo te habrás familiarizado con ella y la sabrás usar al 100%. Su interfaz y explicaciones en cada apartado, te ayudarán a ello.

CleanMyMac X: un auténtico must-have

Una vez tengas descargada la aplicación, cuando la abras, tendrás un botón grande donde pondrá Analizar. Al pulsarlo, te hará un reconocimiento del ordenador para saber lo que tiene que limpiar, archivos basura, cosas que pueden hacer que tu Mac vaya lento, etc. Al terminarlo, lo limpiará todo y gracias a eso, liberarás espacio para ganar almacenamiento.

Pero no sólo eso. CleanMyMac también cuenta con más opciones. Una para proteger tu privacidad y borrar los diferentes historiales. Otra para optimizar y mantener la velocidad. Y, otra, relacionada con las apps. Aunque parezca mentira, borrar según qué apps cuestan de borrar del todo, con esta herramienta sólo tendrás que seleccionarlas y te las borrará al instante.

Por último, cuenta también con una trituradora que nos permite buscar archivos y carpetas que igual no necesitamos para poder borrarlos de una forma fácil y que dejen de ocupar espacio. Esta aplicación no es gratuita, para disfrutar de todas sus funciones tienes que pagar una licencia o bien una suscripción. Si quieres consultar todas las opciones de compra, puedes hacerlo siguiendo el enlace que encontrarás un poco más abajo.

Una cosa más…

Mi experiencia con esta herramienta es muy positiva. Hace dos años que uso esta aplicación y no puedo estar más contento. Solucionó muchos de los problemas que tenía con mi MacBook Air de principios del 2015 en cuanto la descargué. Mi Mac me daba problemas, algo normal después de cuatro años, pero al hacerle la primera limpieza y usar las funciones de optimización, todo volvía a ir bien. Gracias a CleanMyMac, mi viejo Air sigue funcionando bien tras seis años de uso. Así que no te lo pienses.

Más información | MacPaw.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.