iDoo Academy

Copias de seguridad temporales, deshacer con un gesto y más: los cinco mejores trucos del año en iDoo Academy, según nuestro compañero, Fran Fuentes

Así podemos aprovechar los gestos de iOS para enviar fotografías de una forma más rápida

Los dispositivos de la manzana tienen un sinfín de funciones que hay que saber para poder sacarles el máximo partido. En iDoo Academy te hemos ido contando algunos de ellos Durante todo el año y Fran Fuentes, una de las personas que aparece en los vídeos, ha elegido sus cinco tutoriales favoritos que han sido publicados en el canal de YouTube. Copias de seguridad temporales, modos de concentración y mucho más a continuación.

Aislamiento de voz y llamadas de FaceTime en Android, copias de seguridad temporales, modos de concentración y deshacer la última acción con un simple gesto: los cinco trucos favoritos de Fran Fuentes

Vamos a empezar con un tutorial para mejorar la calidad de las llamadas de FaceTime. Para aislar el sonido de fondo, habrá que desplegar el Centro de Control y pulsar en la opción modo aislamiento y elegiremos la opción aislamiento de voz. De esta manera, ningún sonido externo nos interrumpirá. Esto también es aplicable a otras apps como WhatsApp.

Siguiendo con FaceTime, en iOS 15 se han introducido novedades para poder realizar llamadas con dispositivos que no sean de Apple, un PC o terminal Android, por ejemplo. Y es gracias a los enlaces a las llamadas, para crear uno sólo tendremos que abrir la app de FaceTime y pulsar en la opción crear enlace, nombraremos la videollamada y enviaremos ese enlace por el método que queramos.

Los modos de concentración son otra gran novedad de iOS 15. Una función que nos permite estar concentrados en lo que estemos haciendo en ese momento. Con los modos de concentración podremos crear diferentes pantallas de inicio así como silenciar las notificaciones de las diferentes apps que tengamos instaladas.

iCloud es el lugar idóneo para guardar copias de seguridad de nuestros dispositivos. ¿Sabías que puedes crear copias temporales para pasar los archivos de un iPhone a otro? A la hora de restablecer un dispositivo, puedes crear una copia temporal para que al iniciar otro nuevo, se pasen todos los archivos. Los datos de tu iPhone antiguo se eliminarán en unos días.

Acabamos con un truco para deshacer la última acción que hayamos realizado. El control+z de toda la vida. Imagina que has borrado por error un texto importante, pues para recuperarlo solo tendrás que sacudir tu iPhone para deshacer la acción de borrado.

Como puedes ver, los dispositivos de Apple tienen grandes funciones y atajos que nos facilitan la vida y mejoran nuestra productividad. Estos son los vídeos que ha elegido nuestro compañero Fran Fuentes, pero en iDoo Academy tenemos muchos más.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.