iDoo Academy

Así podemos cambiar el tamaño del puntero en nuestro Mac

Así podemos cambiar el tamaño del puntero en nuestro Mac

El Mac tiene un sinfín de posibilidades con las que ser más productivos en nuestra jornada laboral. Se podría decir sin ningún tipo de dudas, que es prácticamente imposible conocer todo de lo que son capaces los ordenadores de Apple gracias a su potencia y su sistema operativo, macOS. Tenemos posibilidades como ordenar el escritorio por pilas, una magnífica gestión de los formatos de los archivos o atajos para el Finder, entre otras muchas cosas.

Además, al igual que pasa en los iPhone y en los iPad, los Mac también cuentan con funciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda usar los ordenadores de Apple. Funciones que van desde cambiar el tamaño de la letra, modificar los colores, hacer más grande o más pequeño el dock, o cambiar el tamaño del puntero del MacA continuación te contamos cómo puedes realizar esto último.

Cómo cambiar el tamaño del puntero en nuestro Mac en unos sencillos pasos

El puntero del Mac es uno de los aspectos más importantes de todo el ordenador y del sistema operativo. Es con lo que lo controlamos todo y por esta razón tiene que estar acorde a nosotros. Aunque el tamaño que viene por defecto es bastante visual y grande en tamaño, podemos cambiarlo de forma fácil para aumentar su tamaño o, si queremos, hacer que sea mucho más pequeño. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Ajustes del Sistema en nuestro Mac.
  2. Buscamos Tamaño del Puntero en el buscador.
  3. Entramos en Tamaño del Puntero.
  4. Deslizamos según el tamaño que queramos.

Y listo. Habremos modificado el tamaño del puntero a nuestro gusto. Como verás, podrás aumentar su tamaño para poder verlo y ubicarlo mejor. A modo de experiencia personal, yo lo tengo un poco más grande de lo que viene por defecto porque en ocasiones, me cuesta ubicarlo en la pantalla por temas visuales. Pero de este modo y gracias a esta función, ya no tengo problema ninguno.

Además de poder modificar el tamaño del puntero, también podrás cambiar el color de su contorno, o bien activar o desactivar el poder ubicarlo agitando el trackpad. Si agitas el trackpad, el tamaño del puntero es mucho mayor, lo que nos permite también, ubicar el puntero de forma fácil. Como ves, Apple piensa en todo, y esto es solo una prueba más de ello.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *