Las capturas de pantalla son realmente útiles tanto en el iPhone, en el iPad o el Mac. Con ellas, podemos capturas elementos importantes de la pantalla para almacenarlos y usarlos en algún futuro. Gracias a las herramientas de marcación de las capturas de pantalla, podemos, por ejemplo, firmar documentos.
Pero en este artículo no vamos a hablar sobre ello. En las siguientes líneas, vamos a explicarte cómo puedes cambiar el nombre por defecto que aparece cuando tomas una captura de pantalla, si el famoso «Captura de pantalla [fecha] en [hora].png». A continuación te contamos todos los pasos a seguir.
Cambiar el nombre predeterminado de las capturas de pantalla es así de sencillo ¡Preparados, listos, ya!
Si trabajas mucho con capturas de pantalla, este esquema de nomenclatura de archivos puede no ser de tu gusto. Pero gracias a un simple comando que introduciremos en la app Terminal, puedes cambiar este nombre predeterminado a algo más útil. Los siguientes pasos te muestran cómo se hace:
- Iniciamos la aplicación Terminal (que se encuentra en Aplicaciones/Utilidades).
- Introducimos el siguiente comando y escribimos el nombre de archivo de captura de pantalla deseado dentro de las comillas, luego presionamos Intro: los valores predeterminados escriben el nombre de com.apple.screencapture «mis capturas de pantalla».
Eso es todo lo que hay que hacer. Intenta hacer una captura de pantalla para ver tu nuevo nombre de archivo en acción. Las tomas posteriores guardadas en la misma ubicación tomarán automáticamente un número entre corchetes, (2) o (3), por ejemplo, para diferenciarlas entre sí.
Si deseas volver al nombre de archivo de captura de pantalla predeterminado, utiliza el siguiente comando en Terminal siguiendo los mismos pasos que antes: defaults write com.apple.screencapture «include-date» 1; killall SystemUIServer. Así de fácil. Como ves, la app Terminal nos permite realizar bastantes cosas como controlar las apps que aparecen en el dock del Mac.