La app Recordatorios es a la que acudimos para programar todas las tareas que tenemos pendientes. La mayoría de ellas tienen una fecha de entrega concreta o, por lo menos, un momento en el tiempo en el que tenemos que acordarnos de llevarla a cabo. Sabiendo lo importante que es la productividad en la empresa y lo mucho que ayuda poder delegar la gestión de tareas a una aplicación es fundamental que recibamos los avisos puntualmente.
¿Y si no suenan? Podría pasar, aunque no es nada que deba preocuparnos, pues ha de tratarse de alguna configuración que impide que la notificación nos llegue. Repasemos, pues, qué podemos hacer para que las tareas de la app Recordatorios nos avisen puntualmente tal como tenemos programado.
Una cuestión de configuración, al fin y al cabo
Como ya hemos dicho, ha de ser una configuración la causante de la falta de notificaciones. Igual que a la hora de eliminar las tareas completadas de la app Recordatorios, hay varios candidatos en este sentido, por lo que lo mejor es que repasemos, por orden, los principales sospechosos de esta situación. Antes, eso sí, reiniciemos nuestro iPhone o iPad y asegurémoos de que ejecuta la última versión disponible del sistema operativo. Hecho esto hagamos lo siguiente:
- Comprobemos los ajustes de las notificaciones: pues de estar desactivadas no recibiríamos ningún aviso. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en Ajustes > Notificaciones > Recordatorios y asegurarnos de que Permitir notificaciones está activado. Activemos también Notificaciones importantes y permitamos tanto Pantalla bloqueada como Centro de notificaciones y Tiras.
- Activemos los recordatorios de las tareas sin una hora concreta: los recordatorios que tienen fecha y hora suenan a dicha fecha y hora. Los recordatorios que solo tienen fecha tienen su propio aviso que suena, de forma predeterminada, a las 9:00. Activarlo es tan fácil como abrir la app Ajustes, entrar en Recordatorios y activar Notificaciones de hoy. Aquí también podemos decidir a qué hora queremos recibir los avisos.
- Configuremos un sonido con volumen suficiente: en ciertos entornos algunos tonos de aviso pueden pasarnos desapercibidos. Abriendo la app Ajustes y entrando en Sonido o Sonido y vibración, tocamos en Avisos de recordatorios y elegimos uno que suene con fuerza. Listo.
- Comprobemos los ajustes de los estados de concentración: ya que podrían impedir que llegaran las notificaciones. Para asegurarnos de que no sea así entremos en Ajustes > Modos de concentración, toquemos el que nos interese y asegurémonos de permitir las notificaciones de la app Recordatorios.
- Comprobemos si los resúmenes de notificaciones están activados: muy en relación con el punto anterior encontramos los resúmenes de notificaciones que reúnen varias de ellas en una sola entrega. Si la app Recordatorios está incluida en el resumen sus notificaciones no llegarán al momento. Para evitarlo abramos la app Ajustes y, dentro de Notificaciones y luego en Resumen programado, asegurémonos de que Recordatorios está desactivado.
Tal como podemos ver son varios los motivos que pueden hacer que las notificaciones de la app Recordatorios no lleguen de forma puntual. Todos ellos, afortunadamente, tienen una solución muy simple. Una vez encontrada disfrutaremos de los avisos propios de la app siempre que los necesitemos.
En iDoo_tech | Así podemos programar recordatorios según la ubicación o conversación en la app Mensajes
Imagen | Towfiqu barbhuiya