iDoo Academy

Así podemos guardar una copia de seguridad de las automatizaciones de Automator antes de empezar a utilizar Atajos en macOS Monterey

Copia seguridad Automator Atajos Monterey

Una de las muchas novedades de macOS Monterey es la llegada de la app Atajos al Mac. La app de automatización de tareas de nuestro iPhone o iPad llega así al Mac donde substituye a Automator. Ante estos cambios es muy buena idea realizar una copia de seguridad de nuestros flujos de Automator por si necesitamos restaurarlos en algún momento.

Un plan B antes de empezar a utilizar Atajos

Durante la presentación de macOS Monterey quedó claro que, aunque Atajos llega para sustituir Automator, la transición llevará más de un año y Automator seguirá estando disponible en el sistema operativo de nuestros Mac. La idea, sin embargo, es que los flujos de trabajo de Automator se ejecuten directamente en Atajos, lo que permitirá que estos se sincronicen y puedan ejecutarse también en los iPhone o iPad que compartan Apple ID.

Ante estos cambios, es buena idea realizar una copia de seguridad de los flujos de Automator. No porque necesariamente vayamos a necesitarla, es simplemente una precaución para poder realizar el cambio a Atajos sabiendo que contamos con un plan B.

La mayoría de automatizaciones estarán en la carpeta Automator dentro de iCloud Drive. Realizar una copia de seguridad de estas es tan fácil como seleccionar todo el contenido, copiarlo y pegarlo en otra ubicación. Pero ¿y las Acciones rápidas? Los atajos que ejecutamos desde la TouchBar de nuestros Mac o desde el menú contextual no se guardan en esta carpeta. Son también flujos de Automator, pero para realizar una copia de seguridad de los mismos debemos hacerlo así:

  1. Abrimos la app Finder.
  2. Desplegamos el menú Ir.
  3. Mantenemos pulsada la tecla Option (⌥).
  4. Hacemos clic en Biblioteca.
  5. Buscamos la carpeta Services.
  6. Copiamos todo su contenido a una nueva ubicación.

Con esto habremos copiado todas las automatizaciones de Automator del ordenador y podremos almacenarlas cómodamente donde consideremos. Aclarar que, si realizamos una copia de seguridad mediante Time Machine, estas automatizaciones se copian de forma automática. Sin embargo, suele ser más sencillo y recomendable guardar una copia individual por la facilidad de acceder a ella llegado el caso.

La llegada de macOS Monterey representa el primer paso en el cambio de la forma de automatizar tareas en el Mac. Es de esperar que en futuras versiones del sistema operativo la app Automator desaparezca para dejar paso definitivo a Atajos. Mientras, en previsión a este primer paso, estaremos listos ante cualquier eventualidad.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.