Así es Control Universal, la nueva (y mágica) función de macOS Monterey

Así es Control Universal, la nueva (y mágica) función de macOS Monterey

Apple presentó Control Universal en la pasada WWDC y por fin lo tenemos aquí después de varios meses trabajando en dicha función. Y no quiero avanzar nada, pero esta función es pura magia en terminos de productividad y de trabajo con nuestro Mac y iPad. Control Universal te permite usar el mismo trackpad, ratón y teclado con varios Mac y iPad, moviéndote sin problemas de una a otro.

Con Universal Control, cada dispositivo sigue funcionando de manera independiente, solo que puedes controlarlo desde otro. Es decir, con el trackpad de tu MacBook puedes controlar el iPad y co el ratón de tu iPad puedes controlar tu Mac. Esto a la hora de pasar archivos de uno a otro es genial, porque se hará de forma instantánea.

Para usar Control Universal deberás activarlo en las Preferencias del Sistema del Mac (buscándolo en el buscador) y conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi. Una vez realizado, tendrás que tener tanto Mac como iPad cerca y acercar el cursor a uno de los extremos de la pantalla aparecerá una animación y, acto seguido, el cursor del Mac se encontrará en el IPad. En el iPad se hace del mismo modo.

Los dispositivos compatibles con Control Universal

No todos los Mac o iPad son compatibles con esta función. A continuación te detallamos con cuáles puedes usarlo. En el caso de los Mac:

  • MacBook Pro (2016 y modelos posteriores).
  • MacBook (2016 y modelos posteriores).
  • MacBook Air (2018 y modelos posteriores).
  • iMac (2017 y modelos posteriores).
  • iMac (5K Retina 27 pulgadas, finales de 2015).
  • iMac Pro, Mac mini (2018 y modelos posteriores).
  • Mac Pro (2019).

Los iPad compatibles son los siguientes:

  • Todos los iPad Pro.
  • iPad Air (3.a generación y modelos posteriores).
  • iPad (6.a generación y modelos posteriores).
  • iPad mini (5.a generación y modelos posteriores).

Control Universal es genial para trabajar con dos dispositivos a la vez. No es que uno actúe como pantalla externa del otro, sino que ambos se complementan entre ellos para facilitarte el trabajo. Pasar archivos del iPad al Mac, por ejemplo, se vuelve más fácil que nunca porque solo tendrás que «arrastrarlos» de un dispositivo al otro. Sin duda, una de las mejores funciones que han llegado con la última actualización de macOS Monterey.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.