iDoo Academy

Así podemos realizar ajustes por aplicación gracias a las funciones de accesibilidad de nuestro iPhone

Así podemos realizar ajustes por aplicación gracias a las funciones de accesibilidad de nuestro iPhone

Apple es una empresa que destaca por su privacidad, pero también por la accesibilidad que brinda a todos los usuarios. Es decir, que todo el que quiera, pueda usar sus dispositivos sin ningún tipo de problema. El apartado de los ajustes de accesibilidad de nuestro iPhone es extenso, lo que permite realizar cambios para adecuarlo a nuestras necesidades. Cambiar el contraste, poner el texto en negrita, invertir los colores, etc.

Pero también podemos realizar cambios a aplicaciones concretas. Puede que no necesitemos realizar ningún cambio al iPhone, pero sí a una app que usemos mucho y que haya algo que no nos conveza. Imagínate que quieres que tu app del banco tenga la letra más pequeña para evitar miradas indiscretas o quieras cambiar algo en WhatsApp, con los ajustes por aplicación introducidos en iOS 15, puedes.

Así funcionan los ajustes por aplicación de iOS 15

Para acceder a ellos, lo único que tendrás que hacer es entrar en los ajustes, apartado accesibilidad y en la sección general de la parte inferior, entrar en ajustes por app. Dentro de ajustes por app, elegir la app que quieras modificar. Como verás, podrás hacer los siguientes cambios:

  • Poner el texto en negrita.
  • Cambiar el tamaño del texto.
  • Cambiar los botones.
  • Reducir la transparencia para que no se vea tan blanco.
  • Reducir el movimiento.

Dentro de cada una de las opciones tendrás otras opciones que te ayudarán a ajustarlo al nivel que quieras y hacer la aplicación tuya. Como te hemos dicho, puede que no necesites realizar cambios a tu iPhone, pero sí a alguna aplicación. Esto viene muy bien para sentirnos 100% cómodos con nuestro iPhone o iPad.

Pero dentro de accesibilidad, verás muchos más ajustes como por ejemplo: Voice Over, Zoom, poner el texto aún más grande. texto hablado, descripción por audio y un largo etcétera. La cuestión es investigar y ver qué podemos cambiar o no.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.