Jamás olvidaré las palabras de Craig Federighi en la WWDC del 2020 donde dijo que las automatizaciones son el futuro de los dispositivos de Apple, y es que no podía tener más razón, las automatizaciones son un punto esencial a la hora de usar tanto el iPhone, el iPad como el Mac. Con ellas, podemos realizar tareas de forma automática sin nosotros tener que hacer nada, y la verdad, los dispositivos tienen que trabajar para nosotros.
Te hemos explicado automatizaciones en varias ocasiones, y esta vez, vamos a mejorar la automatización para ahorrar batería en la que implicábamos el punto blanco, la transparencia, el movimiento y el brillo de nuestro iPhone para poder ahorrar un poco de batería al final del día. Con ella, manipularemos todos esos ajustes para alargar la autonomía y así poder despreocuparnos un poco si vemos que nos va a costar llegar.
Así podemos configurar la automatización que nos ayudará a ahorrar batería en nuestro iPhone
Como con todas las automatizaciones que creamos, usaremos la app de Atajos, podríamos crear un atajo para ejecutarlo manualmente, pero no, porque perdería la gracia de ser automático. Así que lo que vamos a hacer, como puedes leer en el título de este artículo, es crear una automatización para que:
- Active la opción de Reducir punto blanco.
- Manipule la Transparencia y el Movimiento.
- Establezca el Modo de bajo consumo.
- Y baje el brillo al 30%.
Una vez entendido lo que hará esta automatización, es el momento de crearla. Para crearla, tendrás que seguir los siguientes pasos que se te mostrarán a continuación:
- Abrimos la app de Atajos en nuestro iPhone.
- En la parte inferior, nos vamos a Automatización.
- Creamos una nueva personal.
- Elegimos Nivel de batería en la parte inferior.
- Establecemos un nivel de batería, por ejemplo, 30%.
- En el buscador, buscamos y seleccionamos Reducir punto blanco y pulsamos en Activar o desactivar dentro de la acción.
- En el buscador, buscamos y seleccionamos Reducir transparencia y pulsamos en Activar o desactivar dentro de la acción.
- En el buscador, buscamos y seleccionamos Reducir movimiento y pulsamos en Activar o desactivar dentro de la acción.
- En el buscador, buscamos y seleccionamos Establecer modo de bajo consumo.
- En el buscador, buscamos y seleccionamos la acción Brillo y ponemos el porcentaje deseado.
- Aceptamos y desactivamos la confirmación.
Y listo. Nuestra automatización ya estará creada. Lo que realizará es que cuando el iPhone llegue al 30%, lo pondrá en un modo de ahorro de batería bastante fuerte para poder alargar la autonomía del mismo cuando ya se esté agotando. Como decíamos, con las automatizaciones podemos realizar grandes cosas.
En iDoo_tech | Así podemos enviar una fotografía sin metadatos gracias a la app de atajos