iDoo Academy

Así podemos actualizar el firmware de nuestra Apple Studio Display

actualizar firmware studio display

Igual que el resto de dispositivos de Apple, la pantalla Studio Display cuenta con su propio sistema operativo. Un sistema operativo al que, por su simplicidad, llamamos firmware y que podemos actualizar para disfrutar al máximo de este excelente monitor.

Revisando nuestra versión y actualizando si hace falta

Antes siquiera de actualizar el firmware de nuestro Studio Display, lo mejor que podemos hacer es ver qué versión del firmware está ejecutando. Esto es algo que haremos desde la información del sistema, los paso para ello son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
  2. Tocamos en Informe del sistema.
  3. En la barra lateral seleccionamos Gráficos/pantallas.
  4. Bajo Studio Display buscamos Display Firmware Version.

Actualmente, la versión máxima que podemos instalar es la 15.4. Podemos comprobar las nuevas versiones en esta página de soporte de Apple. Si vemos que hay una actualización disponible podemos instalarla. Los pasos para ello son estos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Actualización de Software.
  3. Tocamos en Actualizar ahora junto a la actualización de la Apple Studio Display.

Durante el proceso de instalación el sistema descargará el nuevo firmware de internet, luego, después de descomprimirlo y prepararlo, nos preguntará si queremos «Reiniciar» la Apple Studio Display para iniciar la instalación en sí. Antes de reiniciar podremos seguir utilizando nuestro Mac normalmente.

Un simple toque en el botón y se iniciara el proceso, uno que debería durar un par de minutos como máximo. Es importante, sin embargo, que no desenchufáramos la pantalla ni de la alimentación ni de nuestro Mac, pues fallaría todo el proceso.

Al terminar la Studio Display simplemente se encenderá de nuevo y encontraremos nuestro Mac justo donde lo habíamos dejado. Así de fácil. Gracias a estas actualizaciones garantizaremos poder disfrutar de todas las funcionalidades y novedades tan pronto como aparezcan.

Imagen | Iewek Gnos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.