iDoo Academy

Así podemos actualizar el firmware de los AirPods de forma manual

Así podemos actualizar el firmware de los AirPods de forma manual

Los AirPods son unos grandes accesorios para nuestros dispositivos Apple. Con ellos, podemos ser más productivos durante la jornada gracias a que podemos tener un manos libres para nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple Watch para atender llamadas, recibir notificaciones o usar los ruidos blancos de fondo introducidos en pasadas actualizaciones del sistema operativo.

Los AirPods, al igual que otros dispositivos, tienen «su propio sistema operativo», en este caso, llamado firmware. Al igual que un sistema operativo convencional, también se va actualizando de vez en cuando para poder ir introduciendo novedades. Sin embargo, la actualización del firmware es automática, pero podemos forzarla si no queremos esperar. A continuación te contamos cómo.

Cómo forzar la actualización del firmware de los AirPods

Como te decíamos, la actualización del firmware de los AirPods es un proceso automático para que nosotros no tengamos que hacer nada. Pero, puede darse el caso de que queramos forzar dicha actualización para no tener que esperar para disfrutar de las novedades. Estos son los pasos:

  • Nos ponemos los AirPods y reproducimos cualquier contenido.
  • Los metemos en su caja de carga.
  • Los ponemos a cargar con el iPhone cerca y esperamos unos minutos.
  • Entramos en Ajustes, buscamos los AirPods y miramos en la parte inferior si el firmware se ha actualizado correctamente.

Aunque este proceso sirve para forzar la actualización del firmware de los AirPods, no siempre es efectiva. En caso de que eso ocurra, se ha de repetir de nuevo el proceso. De todas formas, no es algo que siempre debamos hacer, es en caso de emergencia o bien si no queremos esperar para disfrutar de novedades.

Además de poder consultar si se ha realizado con éxito o no la actualización, en el menú de los AirPods que encontrarás en los ajustes podrás realizar diferentes ajustes como activar o desactivar el cambio automático entre dispositivos, la detección de oreja o bien cambiar aspectos relacionados con la accesibilidad.

También en iDoo_tech | Cómo contestar y colgar cualquier llamada sin tocar nuestro iPhone gracias a Siri

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *