En nuestro día a día frente al Mac, hay acciones que repetimos tantas veces que ni siquiera pensamos en ellas. Subir un poco el volumen o bajar ligeramente el brillo de la pantalla son gestos que hacemos, de hecho, sin mirar el teclado. Pero en ciertas situaciones —por ejemplo, al conectar el Mac a los altavoces de la sala de reuniones— la precisión en estos ajustes puede marcar una gran diferencia.
Hay un pequeño truco en macOS que nos permite realizar un ajuste mucho más fino y detallado del volumen y del brillo. Un recurso que pocos conocen y que, en algunos casos, nos puede ser más que útil.
Un truco para más control: la tecla Opción y la tecla Mayúsculas
Cuando usamos las teclas de función en nuestro Mac —ya sea para subir o bajar el volumen, o para ajustar el brillo de la pantalla—, el sistema nos muestra un indicador en pantalla dividido en 16 segmentos. Cada toque en una tecla mueve el ajuste una unidad entera, lo que en algunos casos puede resultar excesivo.
Consciente de ello, Apple ha diseñado este sistema para que, manteniendo pulsadas las teclas Opción (⌥) y Mayúsculas (⇧) al mismo tiempo, podamos realizar ajustes en pasos de un cuarto de unidad. Es decir, en lugar de 16 posiciones posibles, ahora disponemos de hasta 64 niveles diferentes tanto para el volumen como para el brillo.
Un ajuste a tener en cuenta por los más exigentes
Aunque a menudo centramos la atención en las principales funciones del Mac, la complejidad de estas máquinas demasiadas veces nos pasa por alto. En el caso de la precisión de brillo y volumen, no hablamos de algo que vayamos a usar en todo momento, pero cuando lo necesitamos, contar con este nivel de ajuste puede marcar la diferencia.
Un sistema de megafonía donde un punto de más o de menos es demasiado a la hora de ajustar el volumen es el ejemplo más claro y uno no poco común cuando usamos el Mac para hacer presentaciones.
Como en tantas otras funciones que Apple ha diseñado e integrado en el Mac, se trata de una mejora sutil, pero efectiva. Y una que, una vez descubierta, fácilmente nos vendrá a la mente cuando la necesitemos. Porque, y en el Mac esto es más cierto que en cualquier otra plataforma, el valor real está en los detalles.
En iDoo_tech | Cómo usar la transcripción de notas de voz en macOS Sequoia