iDoo Academy

Estas son todas las novedades que llegan a la app Mensajes con iOS 17

Mensajes

Con la llegada de iOS 17, la aplicación de Mensajes se ha transformado drásticamente para ofrecernos una experiencia de comunicación más fluida, segura y personalizada. Con varias novedades en varios frentes, la lista de mejoras es larga y, en conjunto, nos proporciona una aplicación mucho más capaz y rápida para cualquier tipo de comunicación.

Nueva interfaz, emojis, Memojis, Check In, transcripciones y mucho más

La primera cosa que notaremos al iniciar la app es la renovada interfaz de Mensajes. Alejándose del tradicional diseño horizontal, Apple ha integrado un botón «+», que concentra todas las herramientas y aplicaciones en una lista vertical desplegable. Un cambio que ofrece una visualización más clara y un acceso más rápido, gracias a iconos más prominentes y la posibilidad de personalizar qué opciones aparecen y en qué orden.

Los emojis han experimentado una importante transformación, convirtiéndose en stickers. Ahora podemos arrastrarlos a cualquier parte de la conversación, incluso superponerlos sobre cualquier mensaje. Esto, sumado a la opción de crear stickers personalizados animados desde cualquier foto, hará que las conversaciones sean mucho más dinámicas y entretenidas. Los Memojis tampoco se quedan atrás: se han añadido nuevas expresiones. Y, para mayor comodidad, todos los stickers ahora tienen su espacio dedicado, facilitando el acceso y la organización. Una organización que, además, se sincroniza a través de iCloud en todos nuestros dispositivos.

En el campo de la seguridad, iOS 17 introduce la función «Check In». Esta nos permite compartir itinerarios de viaje o desplazamientos con otras personas. El contacto seleccionado recibirá actualizaciones sobre el progreso del viaje, y en caso de algún contratiempo, cambio de ruta o al no llegar a tiempo al destino, la app compartirá automáticamente datos como la ubicación y otra información como el nivel de batería o el último momento en el que se ha desbloqueado uno de los dispositivos.

Ahora, ideal para aquellas situaciones donde no es posible escuchar un mensaje de audio, iOS 17 nos proporcionará una transcripción escrita. Además, para no saturar los chats con códigos de verificación, la app eliminará automáticamente estos mensajes una vez los hayamos usado. Otras funciones interesantes incluyen el «Catch-Up», que nos lleva al primer mensaje no leído, y la optimización de la herramienta de búsqueda con múltiples filtros.

Finalmente, compartir o solicitar ubicaciones es ahora más directo y sencillo. No es necesario abrir la app de Buscar, ya que esta función se integra directamente en la app de Mensajes, desde donde podemos ver dónde se encuentra la otra persona con gran facilidad.

Con todo, iOS 17 ha dado un paso gigante en la evolución de la app Mensajes, trayéndonos un diseño fresco y una serie de herramientas que no solo enriquecen la experiencia de comunicación, sino que también reafirman el compromiso de Apple de garantizar la seguridad y eficiencia en cada interacción.

En iDoo_tech | Distancia de la pantalla: cómo activar la función de iOS 17 que cuida de nuestra vista

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.