Nuestro iPhone viene con un sinfín de aplicaciones que nos pueden servir en muchos supuestos. Teléfono para llamar, FaceTime para llamadas de vídeo, Recordatorios para tareas, tiempo para la información del tiempo valga la redundancia, Notas para la gestión de notas e incluso claves, y la app de calculadora para realizar cálculos fáciles y rápidos y no tan fáciles y complejos.
Porque sí, la app nativa de calculadora del iPhone y ahora también del Mac, parecen realmente sencillas, pero no lo son tanto porque tienen una serie de trucos que las hacen un poco más interesantes. ¿Sabías que puedes transformar la calculadora del iPhone en una calculadora científica? ¿O que es capaz de borrar números si nos equivocamos sin necesidad de eliminar toda la operación?
Calculadora científica y capacidad de borrar digitos si nos equivocamos: los dos principales trucos de la app nativa de calculadora
Como te íbamos diciendo, la app de calculadora no es tan sencilla como parece. También puede ser una calculadora científica si así lo deseamos con un simple gesto: poner el iPhone en apaisado o horizontal. Eso sí, siempre y cuando tengamos el bloqueo de la orientación desactivado. El bloqueo de la orientación se encuentra en el Centro de Control debajo del cuadro de conexiones.
Una vez desactivado el bloqueo de la orientación, podrás usar la calculadora científica de tu iPhone poniéndolo en horizontal. En la parte izquierda, tendrás todas las acciones más profesionales de este tipo de aparatos, y en la parte derecha, tendrás los números normales que ves cuando el iPhone se sitúa en vertical. De esta forma, podrás usarla de forma fácil con las dos manos.
El otro truco, porque sí, había dos como has podido leer, es la capacidad de borrar dígitos que introduzcamos mal. Imagina que estás haciendo un cálculo y te equivocas al teclear uno de los números, mucha gente cree que se tiene que volver a empezar, pero no es así. Basta con hacer un gesto de deslizar hacia la izquierda donde los números y listo.
De esta forma, tendrás por un lado una calculadora científica, y por el otro, un botón de borrado que agilizará mucho ese tipo de fallos que cometemos por error. Las aplicaciones nativas de Apple parecen sencillas porque están creadas y diseñadas para las masas, pero si miramos un poco en su interior, nos encontramos con este tipo de funcionalidades también dirigidas a los más Pro y a facilitarnos la vida, no cabe duda.
También en iDoo_tech | App Shortcuts, empezar a utilizar la app de Atajos nunca fue tan fácil