iDoo Academy

Así podemos quitar el botón buscar de la pantalla de inicio

Así podemos quitar el botón buscar de la pantalla de inicio

iOS 16 ha incorporado muchas nuevas funciones a nuestro iPhone y una de ellas es la mejora de Spotlight, el buscador universal que tienen los dispositivos de Apple. Pero en el iPhone, lo han hecho más accesible al añadir un acceso directo en la pantalla de inicio debajo de las apps. Sin embargo, al igual que la pantalla de bloqueo, dicho acceso directo se puede personalizar para que aparezca o desaparezca.

Actualmente, hay dos formas de acceder al Spotlight, deslizando las apps hacia abajo o bien pulsando en el botón buscar del que estamos hablando. Apple sabe que hay usuarios a los que igual no les gusta el botón en la pantalla de inicio y, por eso, da la opción de poderlo quitar de forma fácil desde los ajustes del sistema. A continuación te decimos cómo se hace.

Desactiva el botón buscar de la pantalla de inicio con este ajuste

Para poder eliminar el acceso directo al Spotlight de nuestra pantalla de inicio tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abrimos la app de Ajustes.
  • Vamos al apartado de Pantalla de inicio.
  • Dentro de Pantalla de inicio vamos al ajuste debajo de Buscar.
  • Desactivamos el interruptor.

De esta forma, el botón para acceder al buscador universal desaparecerá. Pero como te hemos dicho, no hay ningún problema porque podrás seguir accediendo al Spotlight haciendo un gesto hacia abajo.

¿Qué podemos hacer desde el Spotlight?

El buscador que tienen los dispositivos de Apple es muy versátil y puedes hacer un sinfín de acciones con él, como por ejemplo:

  1. Buscar aplicaciones.
  2. Entrar en aplicaciones sugeridad por Siri.
  3. Utilizarlo como Wikipedia para personalidades.
  4. Hacer todo tipo de conversiones.
  5. Buscar contactos.
  6. Buscar fotos gracias a texto.
  7. Buscar en Internet.
  8. Ejecutar atajos.
  9. Aplicar porcentajes como por ejemplo en los precios.

Como ves, es una gran herramienta en todos tus dispositivos Apple. Si quieres buscar cualquier cosa, no te preocupes porque el Spotlight lo encontrará por ti. Con iOS 16 es mucho más accesible que nunca, pero como te hemos explicado, siempre existe la opción de invocarlo a la antigua usanza.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.