iDoo Academy

Así podemos usar WhatsApp desde nuestro iPad gracias a Safari y sus accesos directos

Así podemos transcribir un audio de WhatsApp a texto de forma fácil

WhatsApp no sólo es un sistema de comunicación personal, también lo puede ser laboral debido a su popularidad. Podríamos decir que todo el mundo tiene WhatsApp y que puede ser un gran método para obtener respuestas rápidas a lo largo de la jornada. Sin embargo, no hay una versión oficial para el iPad, pero te vamos a mostrar a continuación a subsanar ese problema gracias a Safari y sus accesos directos.

Tener WhatsApp en nuestro iPad es así de simple gracias a Safari

El iPad puede ser también nuestro ordenador. La herramienta de trabajo perfecta que puedes llevar a todas partes para consultar tus mails, tareas, notas, etc. Es por eso que también es importante poder comunicarse con ella a través de WhatsApp como lo haríamos con nuestro iPhone. En una de sus últimas actualizaciones, el servicio de mensajería instantánea ha añadido soporte multidisposiitivo con el cual, siguiendo estos pasos, podrás tener tu cuenta en el iPad:

  1. Abriremos WhatsApp en nuestro iPhone.
  2. Iremos a los ajustes y entraremos en dispositivos vinculados.
  3. Tocaremos en vincular dispositivo.
  4. En el iPad, entraremos en la versión web de WhatsApp a través de Safari.
  5. Escanearemos el código QR que aparecerá en pantalla con la cámara de nuestro iPhone.

Una vez completados estos pasos, podrás tener WhatsApp en el iPad para enviar, recibir y leer mensajes sin necesidad de que tu iPhone esté conectado a internet gracias a la funcionalidad multidispositivo. Cuando hayas terminado el proceso, podrás poner un acceso directo a tu pantalla de inicio desde el menú compartir para poder entrar de una forma más rápida.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no funcionará como la aplicación para el iPhone. Esto quiere decir que no se podrán borrar mensajes o conversaciones y que no recibirás notificaciones. Para esto último, tendrás que entrar a tu cuenta para ver si tienes mensajes nuevos o no. Es una forma de tenerlo, pero sin todas sus funciones porque al final, es un pequeño truco que hacemos gracias a Safari y sus accesos directos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.