iDoo Academy

Cómo rotar la pantalla de nuestro Mac de forma fácil para adaptarnos al cualquier proyector rápidamente

Como-rotar-la-pantalla-de-nuestro-Mac-de-forma-facil-para-adaptarnos-al-cualquier-proyector-rapidamente

La situación es la siguiente: llegamos a la sala de juntas de nuestra u otra empresa, enchufamos el Mac al proyector y oh, se ve del revés. Es algo relativamente común en proyectores que tan rápidamente están montados en el techo o que se mueven entre diversas salas y usos. Ante esta situación lo más fácil será rotar la pantalla de nuestro Mac, veamos cómo hacerlo.

O giramos el proyector o giramos nuestra pantalla

Girar pantalla Mac

El tema con los proyectores es que son todos distintos. Es evidente que si tenemos tiempo la solución más elegante es pedir el mando, navegar por los diversos menús y localizar la opción para voltear el proyector, pero no siempre querremos o podremos hacer eso. Para casos de urgencia lo más recomendable es simplemente girar la salida de la señal directamente desde el Mac, con lo que no tenemos que interactuar con el proyector en modo alguno.

Puede parecer lo contrario, pero girar la señal de salida de la pantalla en un Mac es algo realmente muy sencillo. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Pantallas.
  3. En el apartado Resolución marcamos Ajustada.
  4. Si es necesario, elegimos la resolución que queremos utilizar.
  5. En el apartado Rotación elegimos entre 90, 180 o 270 grados.
  6. Tocamos Confirmar.

Nada más. Veremos que tras un breve apagado en negro el proyector empieza a mostrar la imagen en la orientación correcta para la posición en la que se encuentra.

En general, el sistema deberá reconocer que cuando conectemos un nuevo monitor no será necesario girar la señal al tratarse de otro dispositivo, pero de no ser así los pasos son realmente rápidos. ¿Está el proyector del revés? Giramos el Mac y listo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.