iDoo Academy

Cómo realizar una llamada de teléfono desde el Mac

Así podemos bloquear un número de teléfono en nuestro iPhone

La magia del ecosistema de Apple se potencia cuando tienes más de un dispositivo en tu poder, como por ejemplo, un iPhone y un Mac. Dos dispositivos que nos permitirán realizar una llamada de teléfono desde el MacBook, entre otras muchas funcionalidades. No siempre tenemos a mano nuestro iPhone, así que en ocasiones es súper útil poder realizar una llamada de teléfono (y responderla también) desde nuestro escritorio directamente en el portátil.

El Mac es una herramienta de trabajo y como tal. También tiene que usarse para llamar y responder por teléfono como si lo hiciéramos en nuestro iPhone. Además, si a esa ecuación le sumas los AirPods, puedes ser mucho más productivo.

Realizar una llamada desde tu Mac es así de simple

Lo primero que hay que hacer es asegurarse que tanto tu iPhone como tu Mac, tienen registrada la misma ID de Apple. Para comprobarlo en el iPhone hay que mirarlo en la app de ajustes pulsando en nuestro nombre. Para verificarlo en el Mac, hay que abrir preferencias del sistema y buscar ID de Apple. Si las ID’s de Apple coinciden, ya puedes realizar el proceso que te enseñaremos paso a paso.

Una vez verificada la información, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. En el iPhone, tendrás que dirigirte a ajustes, teléfono y llamadas en otros dispositivos. Dentro de llamadas en otros dispositivos, tendrás que elegir los dispositivos -valga la redundancia- donde quieres hacer y recibir llamadas además del iPhone.
  2. Es el turno de coger el Mac. Tendrás que abrir la app FaceTime. Una vez abierta, volver a pulsar FaceTime en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior y buscar la opción llamadas desde el iPhone.
  3. Activar WiFi y Bluetooth en ambos dispositivos para un funcionamiento óptimo.

Una vez realizado este proceso que no te llevará más de cinco minutos, cuando te entre una llamada de teléfono, podrás contestarla desde tu Mac ya que te llegará como si de una notificación normal se tratase. Para llamar, lo tendrás que hacer desde la app FaceTime pulsando la opción de audio. Tecleando tú mismo el número de teléfono o bien buscando el contacto con el que te quieras poner en contacto. Algo interesante también es que si estás navegando por Safari y te encuentras con un teléfono al que quieras llamar, sólo tendrás que pulsar en él.

Esta funcionalidad entre iPhone y Mac es una de las más interesantes que existen, lo que te decíamos de la magia del ecosistema de Apple cuando tienes en tu poder más de un dispositivo. Pero dicha funcionalidad no funciona solamente entre el iPhone y el Mac, también entre iPhone y iPad como podrás ver cuando configures las llamadas en otros dispositivos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.