iDoo Academy

Así podemos desbloquear nuestro iPhone con mascarilla gracias a iOS 15.4

Así podemos desbloquear nuestro iPhone con la mascarilla puesta gracias a iOS 15.4

Una de las novedades más destacadas que Apple introdujo con el lanzamiento de iOS 15.4 es la posibilidad de desbloquear nuestro iPhone llevando la mascarilla puesta. El reconocimiento facial es capaz de detectar que somos nosotros escaneando la parte superior de nuestro rostro. Cuando eso ocurre, se desbloquea nuestro iPhone.

Esta función ya estaba más o menos desde hace aproximadamente un año, pero era necesario un Apple Watch para que el proceso fuese exitoso. Ahora, ha llegado para todos en la última actualización del sistema operativo y a continuación te contamos cómo se configura paso a paso.

Así podemos configurar Face ID para desbloquear nuestro iPhone con mascarilla

La nueva función del Face ID, como te acabamos de comentar, funciona gracias a que reconoce esos rasgos únicos que todos tenemos alrededor de los ojos. Y están seguro como siempre, solo nos reconoce a nosotros. A nadie más. Para configurarlo lo tendremos que hacer se la siguiente manera:

  1. Abriremos la app de Ajustes.
  2. Iremos a la sección de Face ID y código.
  3. Introduce tu código para acceder a la sección.
  4. Activa la opción Face ID con mascarilla.
  5. Configura tu rostro para el nuevo Face ID.

Y listo. Ya podrás usar el reconocimiento facial mientras lleves una mascarilla puesta. Ahora bien, hay otros aspectos que tienes que tener en cuenta:

  • Si llevas gafas, tendrás que configurarlo dos veces. Una para la mascarilla y otra con las gafas puestas.
  • Podrás utilizar Face ID al llevar mascarilla para usar Apple Pay, descarga de aplicaciones y más.
  • Esta nueva función es compatible de los iPhone 12 en adelante.
  • No funciona con gafas de sol.

Ya sabes como se configura esta nueva función. También todos los detalles que tienes que tener en cuenta para que funcione bien. Ahora solo falta que la configures y que disfrutes de ella y de las demás novedades de iOS 15.4 como por ejemplo: universal control, notas en las claves del llavero de iCloud, desactivación de la notificación previa a la ejecución de una automatización, etc.

Apple se caracteriza por la privacidad y seguridad en sus dispositivos. Es por eso que han estado trabajando bastante tiempo en esta nueva función del Face ID para que sólo te pueda reconocer a ti con la cara parcialmente cubierta por la mascarilla.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.