Trabajar con textos representa una gran parte de nuestro tiempo delante de un Mac. Leer, repasar, escribir, resumir, traducir diferentes tipos de contenido escrito, de mayor o menor extensión, es algo que hacemos día sí y día también en la oficina y algo que ahora podemos hacer de forma mucho más simple, fácil y directa. Gracias a Apple Intelligence y a sus herramientas de escritura que están disponibles en casi cualquier aplicación en la que se pueda escribir, incluidas apps de terceros y sitios web, podemos crear un resumen, corregir un texto o reescribirlo, en cuestión de segundos.
Cómo repasar textos automáticamente en el Mac
Apple Intelligence nos permite repasar y corregir nuestros textos para garantizar la mayor precisión en gramática y ortografía posible. Para usar esta función, simplemente seleccionamos el texto que deseamos revisar y hacemos clic secundario sobre él. En el menú contextual, elegimos la opción «Writing Tools» y, a continuación, seleccionamos «Mostrar Writing Tools».
Aparecerá una ventana donde podemos hacer clic en «Proofread» o «Repasar». Apple Intelligence analizará el texto en busca de errores ortográficos o gramaticales y, tras corregirlos, subrayará los cambios propuestos con una línea brillante. Este sistema significa que podemos ver las correcciones una por una con los botones «Next» y «Previous» y descartar cualquier sugerencia que no veamos clara con el botón «Revert». Además, tenemos la opción de comparar el texto corregido con el original con el botón «Mostrar Original». Cuando estemos satisfechos, hacemos clic en «Done» para aceptar los cambios o «Revert» si preferimos volver al texto sin editar.
Cómo reescribir textos en diferentes tonos
Otra de las capacidades de Apple Intelligence para con nuestros retos es la capacidad de reescribirlos ajustando el tono para adaptarlo al estilo que necesitemos en cada momento. Imaginemos que estamos redactando un correo, podemos elegir entre tonos amigable, profesional o conciso para lograr el enfoque adecuado.
Para reescribir, seleccionamos el texto, hacemos clic derecho, elegimos “Writing Tools” y “Mostrar Writing Tools”. Después, simplemente tocamos el botón «Rewrite» y seleccionamos el tono deseado. Apple Intelligence generará una versión alternativa del texto en el estilo escogido. Si el resultado no es el esperado, podemos hacer clic en “Rewrite” para que el sistema nos de otra opción. Cuando estamos satisfechos con la versión reescrita, podemos finalizar el proceso con el botón “Done” o, si lo deseamos, recuperar el texto original tocando en «Revert».
Cómo resumir y organizar el contenido de un texto
Para terminar, las Writing Tools de Apple Intelligence en macOS nos ofrecen la posibilidad de generar resúmenes o reorganizar el texto en listas y tablas. Un paso a tener muy en cuenta, pues en cuestión de segundos nos permite tener una visión general rápida de documentos extensos. Podemos hacer un resumen breve, resaltar los puntos clave o presentar la información en formatos más organizados y fáciles de consultar y utilizar.
Igual que antes, seleccionamos el texto y activamos Writing Tools. En el menú de opciones, elegimos «Summary» si queremos un resumen general, «Key Points» para una lista de ideas principales, «List» para organizar el contenido en viñetas, o «Table» para disponerlo en una tabla. Una vez generada la versión resumida u organizada, podemos copiar el resumen para complementar el texto que tenemos delante o reemplazar el texto original por el contenido resumido si estamos en una aplicación que permita la edición directa.
Tal como podemos ver, Apple Intelligence nos ofrece una serie de herramientas muy interesantes a la hora de hablar de la edición, corrección y adaptación de cualquier texto a diversos contextos, simplificando las tareas de escritura en el Mac. Igual que ocurre con la opción de Reducir Interrupciones, gracias a la IA podemos corregir nuestros textos, ajustarlos al tono adecuado y crear resúmenes para facilitar la lectura y procesado de la información más importante. Y, gracias a la inteligencia artificial de Apple en el Mac, podemos hacerlo con un solo clic.
En iDoo_tech | Cómo usar las notas matemáticas en la app Calculadora para mover nuestros números con más eficiencia