Con la llegada de Apple Intelligence, la forma en la que gestionamos el correo electrónico en la empresa cambia por completo. Ahora podemos leer menos, contestar mejor y entender más rápido lo que hay en nuestra bandeja de entrada. La inteligencia artificial hace que algo tan cotidiano como responder un email o ponernos al día con un hilo de conversación, sea ahora mucho más fácil.
Ya no se trata únicamente de recibir correos y contestarlos. Ahora, gracias a las funciones de Apple Intelligence, podemos ver resúmenes generados automáticamente, identificar los mensajes más urgentes y redactar respuestas inteligentes en cuestión de segundos, todo sin salir de la propia app Mail.
Una nueva forma de ver nuestros correos importantes
Apple Intelligence añade a la app Mail la función de mensajes prioritarios, que se ocupa de destacar los correos electrónicos más urgentes en la parte superior de nuestra bandeja de entrada. Podemos activar esta función con un simple clic en “Mostrar prioridad” desde el menú Ver. Una vez activado, los mensajes más relevantes se colocan automáticamente arriba del todo —por ejemplo, una invitación a una reunión para esta misma tarde o una tarjeta de embarque— permitiéndonos acceder rápidamente a la información que realmente importa.
Resúmenes y respuestas inteligentes que nos ahorran tiempo
Otra gran incorporación es la capacidad de resumir correos e hilos largos. En la misma bandeja de entrada, justo debajo del asunto de un mensaje, veremos un pequeño resumen que nos permite hacernos una idea muy rápida del contenido sin tener que abrirlo. Si queremos más detalles, al abrir el correo solo tenemos que pulsar en Resumir en la parte superior y Apple Intelligence genera un resumen completo del mensaje —o del hilo entero si hay varias respuestas—.
Y si lo que queremos es responder, la respuesta inteligente nos permite hacerlo con solo unos clics. Tras pulsar el botón de respuesta, Apple Intelligence nos presenta varias opciones para contestar según qué se nos pregunte y redacta por nosotros un borrador que cubre todos los puntos importantes del mensaje. Podemos editarlo, si lo deseamos, pero en muchos casos, estará ya listo para ser enviado.
Correos más claros, respuestas más rápidas, decisiones más fáciles
Como en otras partes del sistema, por ejemplo con el sistema de reducir interrupciones, Apple Intelligence en Mail nos ayuda a reducir el ruido y centrarnos solo en lo que importa. Y todo con la tranquilidad de que los modelos generativos funcionan directamente en el dispositivo, sin comprometer nuestra privacidad ni enviar nuestros datos a la nube.
Gestionar el correo siempre ha sido una tarea especialmente dedicada, pero con estas nuevas funciones, la forma de gestionarlo cambia radicalmente. Ahora podemos revisar una bandeja de entrada llena de correos, extraer los puntos clave de cada uno, contestar en segundos con la respuesta adecuada y seguir adelante con el resto de nuestro día. Todo de forma fluida y natural gracias a Apple Intelligence.
En iDoo_tech | Writing Tools en macOS Sequoia: cómo usar Apple Intelligence para textos


