Hay aplicaciones que usamos cientos de veces al día. Apps de mensajería dentro de la empresa, aplicaciones para controlar inventarios o sistemas de gestión de proyectos son solo algunos ejemplos. Aquí, un acceso rápido y cómodo, aunque no lo parezca, marca una gran diferencia. Poder cambiar los botones de la Linterna y la Cámara por accesos directos a las aplicaciones y funciones que más utilizamos es, sin duda, muy interesante.
Los botones de la pantalla de bloqueo siempre han sido la forma más fácil de acceder a funciones esenciales, pero siempre han estado configurados con dos opciones predeterminadas. Ahora, Apple nos permite elegir entre una gran variedad de acciones para personalizar qué hacen dichos botones. Hablemos de ello.
Configuración rápida y opciones infinitas
El proceso para configurar los nuevos accesos es realmente simple. Partiendo de que nuestro iPhone ejecuta iOS 18 o una versión posterior, los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en el apartado Fondo de pantalla.
- Seleccionamos nuestro fondo actual o configuramos uno nuevo.
- Tocamos el botón «-» que aparece junto a la Linterna o la Cámara en la parte inferior de la pantalla.
- Pulsamos el botón «+» que se muestra tras eliminar el botón anterior.
- Elegimos entre las múltiples opciones disponibles y tocamos OK para confirmar.
Es en este último paso donde descubrimos el verdadero potencial de este simple ajuste. Entre las acciones disponibles encontramos accesos directos a aplicaciones como Casa, Traducir, Calculadora, o funcionalidades como activar el modo oscuro, la lupa, Shazam, o incluso ejecutar Atajos personalizados. Podemos abrir cualquier app instalada en el dispositivo, crear notas rápidas, iniciar grabaciones de voz, o incluso activar modos como el avión o silenciar el teléfono en un solo toque.
¿Necesitamos más? Estos botones cambian con cada fondo de pantalla que tengamos configurado. Y los fondos de pantalla pueden cambiar automáticamente con los estados de concentración. ¿El resultado? La posibilidad de tener diferentes accesos a diferentes apps en cada momento del día o según el contexto en el que estemos. En una reunión podemos querer tomar notas o grabar rápidamente, en el almacén podemos necesitar la gestión de stock y volver a la cámara en nuestros ratos personales.
La posibilidad de personalizar los botones de la pantalla de bloqueo mejora muy sustancialmente la rapidez de acceso a ciertas apps y, al mismo tiempo, nos permite disfrutar del potencial de funciones que, en muchos casos, pasan desapercibidas. Un pequeño cambio que nos da más control sobre nuestro dispositivo y nos permite adaptarlo todavía más a nuestras necesidades.
En iDoo_tech | Así podemos configurar y elegir nuestras apps predeterminadas en el iPhone