iDoo Academy

Trackpad en el iPad: nueve gestos con los que utilizarlo eficientemente

Nueve-gestos-trackpad-iPad (1)

Movernos de forma eficiente y rápida por nuestro iPad es fundamental para poder llevar a cabo tareas de forma productiva. Cuando utilizamos nuestro iPad con una funda con trackpad hay varios gestos que podemos utilizar para realizar ciertas acciones más cómodamente. Gestos como los que nos permiten abrir el Control Center o volver a la pantalla de inicio, por ejemplo. Recopilemos los nueve más importantes.

Nueve gestos con los que ser más productivos en el iPad

Los gestos son una parte fundamental de la utilización del trackpad en nuestro iPad. Gracias a ellos podemos interactuar con el contenido y el sistema de forma más cómoda. En general la gran mayoría de gestos que conocemos del Mac se aplican al iPad, por lo que la recomendación es que probemos los gestos que ya conocemos, seguramente funcionarán tal como acostumbran. Expuesto esto repasemos los nueve más básicos:

  • Desplazarnos verticalmente: Desplazarnos por un sitio web, un documento o, en general, cualquier parte del sistema requiere simplemente que deslicemos dos dedos verticalmente en el trackpad. Lo haremos en la misma dirección que si tocáramos la pantalla del iPad.
  • Desplazarnos horizontalmente: Igual que para desplazarnos verticalmente, si necesitamos movernos por documentos a un buen nivel de zoom, cambiar de foto en la app Fotos o movernos por entre documentos en Archivos simplemente deslizamos dos dedos horizontalmente.
  • Volver a la pantalla de inicio: Volver a la pantalla de inicio es algo que hacemos continuamente en un iPad. Es un movimiento necesario para abrir otras apps y movernos por el sistema. Afortunadamente en el trackpad es tan fácil como desplazar tres dedos hacia arriba.
  • Abrir el selector de app: El selector de app es donde podemos cambiar entre las apps que tenemos abiertas de forma rápida. Acceder a él es tan fácil como desplazar tres dedos hacia arriba en el trackpad deteniendo el gesto a la mitad del mismo.
  • Cambiar entre aplicaciones abiertas: Sin tener que recurrir al selector de app podemos cambiar entre aplicaciones abiertas deslizando tres dedos horizontalmente por el trackpad. Encontraremos las apps recientes a nuestra izquierda, primero las más recientes.
  • Aumentar y disminuir el zoom: Un gesto que funciona justo igual que si tocaremos la pantalla. Para ampliar o reducir el tamaño de los elementos en la pantalla simplemente separaremos o juntaremos dos dedos en el trackpad.
  • Clic secundario: El clic secundario, lo que en un ratón es el clic con el botón derecho y en el iPad se traduce como mantener presionado, también tiene un gesto en el trackpad. Igual que en los MacBook Pro basta con que toquemos con dos dedos para activarlo.
  • Control y Notification Center: El acceso al centro de control y de notificaciones también tienen su propio gesto. Simplemente colocamos el puntero en la esquina superior derecha del iPad y deslizamos hacia arriba para acceder al Control Center o bien hacemos lo mismo en la mitad superior del iPad para desplegar el Notification Center.
  • Mostrar y ocultar apps en Slide Over: Si tenemos una app abierta en Slide Over basta con que movamos el cursor al extremo derecho e insistamos en esa dirección para mostrar la app. Si repetimos el gesto con la app a la vista, esta se ocultará.
  • Clic sin tener que presionar: Para terminar un recurso de lo más útil tras todo el día haciendo clics en nuestro trackpad. Entrando en Ajustes > General > Trackpad y activando la opción Tocar para hacer clic podemos hacer clic sin tener que presionar.

Cómo ya podemos intuir los gestos son fundamentales en el uso del trackpad. Muchos gestos son similares a los que utilizaríamos directamente en su pantalla, otros son similares a los que podemos usar en el Mac. En todo caso, son recursos que siempre conviene tener a mano para asegurarnos de que nos movemos por nuestro iPad cómoda y fácilmente.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.