iDoo Academy

Así podemos utilizar Sidecar y Universal Control al mismo tiempo en nuestros dispositivos

Sidecar Universal Control simultáneamente Mac

Gracias a la vocación de ecosistema de los dispositivos de Apple, podemos extender el escritorio de nuestro Mac más allá de sus propios límites físicos. Gracias a Sidecar y a Universal control, tenemos más recursos para trabajar de forma más eficiente, cómoda y productiva en nuestros proyectos.

Sidecar por un lado, Universal control por el otro

Gracias a Sidecar podemos extender la pantalla de nuestro Mac a un iPad que tengamos con nosotros para contar con más espacio. Así, igual que de si un monitor extra se tratara, podemos distribuir las diferentes apps y ventanas para organizarnos mejor.

Por su lado, Universal control nos permite interactuar desde nuestro Mac con un iPad u otro Mac para controlarlos. Así no tenemos que estar cambiando físicamente de teclado o trackpad, uno solo nos permite actuar en todos nuestros dispositivos.

Con esto, si en la oficina contamos con tres dispositivos, podemos integrar los tres en un flujo de trabajo unificado. ¿Cómo? Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Pantallas.
  3. Tocamos Añadir pantalla en la parte inferior izquierda.
  4. Escogemos qué dispositivos queremos conectar por Sidecar bajo Duplicar o ampliar a y qué dispositivos queremos conectar por Universal Control bajo Enlazar teclado y ratón con.

Fijémonos en que, tras enlazar o duplicar un nuevo dispositivo este aparece en el gráfico de la misma ventana de Preferencias del Sistema. Aquí es importante que podamos, si es necesario, arrastrar el nuevo dispositivo a la posición correcta (derecha o izquierda de la pantalla del Mac principal) para que el salto y movimiento entre dispositivos nos sea intuitivo.

Por último, recordemos que para disfrutar de estas características, todos los dispositivos que queramos conectar deben contar con la misma cuenta de Apple ID. A partir de aquí montar nuestra propia estación de trabajo es cuestión de un par de clics.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.