iDoo Academy

Cómo reducir el tamaño de un documento de Pages, Keynote o Numbers

Cómo reducir el tamaño de un documento de Pages, Keynote o Numbers

En nuestros archivos de Pages, Keynote o Numbers frecuentemente añadimos contenido multimedia como imágenes, vídeos y audios a nuestros documentos. Aunque esto enriquece la presentación, también incrementa el tamaño del archivo, lo cual debemos tener en cuenta cuando queramos enviarlo. Afortunadamente, para estos casos Apple nos ofrece una solución eficiente para reducir el tamaño de estos documentos en solo tres clics.

Así podemos comprimir imágenes y vídeos y recortar el contenido oculto

Aunque lo que más pesa son los vídeos, muchas imágenes también ocupan lo suyo. Así pues, sigamos estos pasos para la compresión de nuestros documentos:

  1. Abramos el documento deseado en Pages, Keynote o Numbers en nuestro Mac.
  2. Vayamos al menú Archivo y seleccionemos Reducir tamaño de archivo.

Aquí, encontraremos varias opciones:

  • Reducir imágenes grandes: para comprimir imágenes de gran tamaño en el documento.
  • Eliminar partes de vídeo y audio recortadas: elimina los segmentos no utilizados de vídeos y audio en el documento.
  • Formato de vídeo: podemos elegir entre El más compatible (H.264), Alta eficiencia (HEVC) o Preservar formato original según nuestras necesidades. En general la opción HEVC bajará más el tamaño del documento, aunque dependerá mucho del formato original del vídeo.
  • Calidad del vídeo: podemos escoger entre 4K, 1080p o Calidad borrador/archivo más pequeño.

Una vez hayamos seleccionadas las opciones de nuestra preferencia, nos encontraremos con dos alternativas más en la parte inferior: Reducir este archivo o Reducir una copia. Generalmente, es preferible optar por Reducir una copia para mantener la posibilidad de revertir los cambios si el resultado no es el esperado. Al elegir esta opción, se nos presentará un cuadro para guardar el archivo, donde le asignaremos un nuevo nombre y confirmaremos con Guardar. Por otro lado, si seleccionamos Reducir este archivo, los cambios se aplicarán inmediatamente sobre el documento actual.

Además, es interesante prestar atención al ratio de compresión que que vemos aparecer en la parte superior del cuadro de diálogo. Este ratio se actualiza dinámicamente mientras ajustamos las opciones, permitiéndonos evaluar el impacto de cada cambio antes de aplicarlo. Así podemos investigar cuál será la opción que nos proporcionará una compresión más adecuada a nuestras necesidades.

La capacidad de reducir el tamaño de un archivo en Pages (al cual ya explicamos cómo insertar y gestionar gráficos de datos), Keynote o Numbers resalta la funcionalidad y versatilidad de la suite de Apple. Esta herramienta nos permite optimizar nuestros documentos para compartirlos de manera más eficiente, sin comprometer la calidad del contenido.

En iDoo_tech | Pages, Number o Keynote colaborativos: así podemos trabajar en equipo con un solo documento

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.