iDoo Academy

Cómo proteger y desproteger un documento de Word de forma rápida y sencilla

Cómo proteger y desproteger un documento de Word de forma rápida y sencilla

Todos en algún momento hemos usado el editor de textos por excelencia, Microsoft Word, ya sea en un entorno personal o profesional. Si estás familiarizado con Word sabrás que hay una opción la cual permite proteger con contraseña un documento para evitar que otros puedan realizar cambios en él. Sin embargo, esta herramienta puede volverse en nuestra contra porque si olvidamos nuestra clave, ni nosotros mismos podríamos realizar cambios en dicho documento.

Aunque es una situación complicada, puede darse perfectamente y hay que estar preparados para enfrentarnos a ella. Así que a continuación te vamos a enseñar tanto a proteger como desproteger un documento de Word.

Los pasos a seguir para proteger un documento de Word con clave

Esta opción es súper útil para muchos casos. Imagina que quieres crear un formulario y enviarlo a los clientes, si está protegido con una clave el destinatario sólo podrá editar la parte del formulario en la que tiene que escribir los datos requeridos. Para poner clave a un documento, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero de todo es abrir la app de Word en nuestro Mac. Una vez abierta, buscaremos un documento o crearemos uno nuevo.
  2. Una vez abierto o creado un nuevo documento, tendremos que pulsar la opción Revisar.
  3. Buscaremos el menú Proteger. Pulsaremos en la opción Restringir edición.
  4. Elegiremos las diferentes restricciones que queramos aplicar marcando y desmarcando sus casillas correspondientes.
  5. Aceptaremos la aplicación de las restricciones.
  6. Podremos una clave.

Y listo. Nuestro documento estará protegido y tendrá las restricciones de edición que nosotros queramos. Para que no se de la problemática de que nosotros olvidemos nuestra clave, lo mejor es tenerla apuntada en algún lugar en el que tengamos fácil acceso. Explicado cómo se protege un documento, pasemos a contar como hacer lo contrario: desprotegerlo.

Los pasos a seguir para desproteger un documento que tiene clave

Para desproteger un documento de Word que tiene una clave, es muy sencillo y se hará desde la propia aplicación. No serán necesarias aplicaciones de terceros ni procesos complejos. Sólo seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciaremos un Documento en blanco en Microsoft Word.
  2. Buscaremos la pestaña Insertar.
  3. En el menú Texto, tendremos que pulsar la opción Insertar texto desde archivo.
  4. Seleccionaremos el documento de word protegido con contraseña. Es decir, aquel que queremos desproteger por el motivo que sea.
  5. El texto del documento protegido se habrá pegado en el nuevo documento que hemos creado.

Al pegarse el texto del documento protegido en el nuevo documento, lo podrás editar sin ningún tipo de restricción. Lo único que quedaría por hacer ahora es editarlo y guardarlo en nuestro Mac. Así de fácil es proteger y desproteger un documento de Word. A veces, las soluciones las tenemos en la propia aplicación y no hemos de realizar procesos tediosos con herramientas de terceros de origen extraño.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.