iDoo Academy

Así podemos programar el modo no molestar en nuestro iPhone, iPad o Mac para dejar de recibir notificaciones en determinados momentos

Programar modo No molestar iPhone iPad Mac

Tal como ya hemos hablado en más de una ocasión, la productividad pasa por poder concentrarnos en lo que estamos haciendo. Evitar distracciones, en el caso que nos ocupa en forma de notificaciones, es fundamental, pues, para mejorar la productividad en la oficina. Afortunadamente, los dispositivos de Apple nos ponen muy fácil gestionar estos momentos de tranquilidad.

El modo No molestar al rescate

Con la llegada de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey, Apple simplificó la posibilidad de programar la activación y desactivación del modo No molestar en nuestro iPhone, iPad o Mac. Con este sistema podemos evitar notificaciones en determinados tramos horarios, ideal para poder concentrarnos en las tareas que tenemos delante. Configurar este horario libre de interrupciones es de lo más fácil, en el iPhone o el iPad lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Modos de concentración.
  3. Tocamos en No molestar.
  4. Tocamos en Añadir horario o automatización.
  5. Elegimos Hora.
  6. Escribimos la hora de activación del modo en De, la de desactivación en A y marcamos qué días de la semana queremos que se use.
  7. Pulsamos OK.

Mientras, en nuestro Mac los pasos son muy similares. Tengamos en cuenta, sin embargo, que la configuración se sincroniza mediante iCloud, por lo que configurado el sistema en uno de nuestros dispositivos se reflejará en todos. Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Tocamos en Notificaciones y concentración.
  3. Entramos en la pestaña Concentración.
  4. En la barra lateral izquierda elegimos No molestar.
  5. Bajo el apartado Activar automáticamente pulsamos el + y elegimos Añadir automatización según la hora.
  6. Escribimos la hora de activación del modo en De, la de desactivación en A y marcamos qué días de la semana queremos que se use.
  7. Pulsamos Añadir.

Importante aquí que tengamos en cuenta que podemos repetir los pasos varias veces para conseguir una programación de varios horarios. Así podemos activar el modo de No molestar dos veces durante la mañana, pero solo por las tardes de los martes y los jueves, por poner un ejemplo.

Gracias a esta flexibilidad recibiremos notificaciones justo en los momentos oportunos o, mejor dicho, ninguna notificación nos interrumpirá mientras estamos concentrados con alguna actividad específica dentro de nuestro horario de oficina. Una característica aparentemente simple que realmente marca la diferencia en la forma de gestionar nuestro tiempo y productividad.

Imagen | Samantha Gades 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.