El centro de control en nuestro Mac es una ubicación clave para tener acceso rápido a diversas funciones que utilizamos a diario. Un centro de control del que podemos personalizar su apariencia y configuración para que se adapte mejor a nuestras necesidades. Ya queramos añadir opciones, colocarlas en la barra de menús o simplemente facilitar el acceso a ciertas herramientas, hablemos de cómo controlar y personalizar el centro de control para que nuestro flujo de trabajo sea más eficiente y organizado.
Cómo personalizar los ajustes del centro de control
El primer paso para personalizar el centro de control es acceder a sus ajustes. Para ello, debemos ir al menú Apple () y seleccionar Ajustes del Sistema. Una vez dentro, en la barra lateral izquierda encontramos la opción Centro de Control.
En esta sección, podemos ver una lista de los elementos que están disponibles en el centro de control, así como algunas opciones que podemos modificar. Cada uno de estos elementos tiene distintas configuraciones que nos permiten decidir dónde y cuándo queremos que aparezcan sus iconos de estado, tanto en el centro de control como en la barra de menús.
Los módulos del centro de control incluyen, por supuesto, los ajustes del Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop, Modo de concentración, Duplicar pantalla, Pantalla y Sonido. Estos estarán siempre disponibles en el centro de control para un acceso rápido, pero tenemos la opción de elegir si también queremos que sus iconos de estado aparezcan en la barra de menús.
Al hacer clic en el menú desplegable junto a cada ítem, podemos elegir entre varias opciones:
- Mostrar en la barra de menús: esta opción permite que el icono del elemento esté siempre visible en la barra de menús.
- Mostrar cuando esté activo: el icono solo aparecerá en la barra de menús cuando el elemento esté en uso. Muy útil para elementos como el Modo de concentración o Duplicar pantalla, que no necesitamos ver en todo momento.
- No mostrar en la barra de menús: el icono nunca se muestra en la barra de menús, manteniéndose solo en el centro de control.
Cómo añadir otros módulos al centro de control
Además de los principales, existen otros módulos que podemos añadir tanto al centro de control como a la barra de menús. Estos incluyen las Funciones rápidas de accesibilidad así como la Batería, Reconocimiento de música, Audición, Cambio rápido de usuario y Brillo del teclado. Las opciones de configuración para estos módulos son similares, permitiéndonos decidir dónde queremos que se muestren.
Algunos elementos, como el Reloj, Spotlight, Siri, Time Machine y VPN, están diseñados para aparecer únicamente en la barra de menús. Al hacer clic en el menú desplegable junto a cada ítem, podemos decidir si queremos mostrar o no el icono en la barra de menús.
El reloj, por ejemplo, siempre se mostrará en la barra de menús, pero podemos personalizar su formato en la opción Opciones del reloj, permitiendo que la fecha y la hora se muestren de la manera que prefiramos.
Personalizar el centro de control y la barra de menús en nuestro Mac, aunque parezca un detalle menor, nos permite —igual que usar Sidecar y Universal Control al mismo tiempo en nuestros dispositivos— trabajar de manera más eficiente, y contar con un sistema que se adapte mejor a nuestras necesidades. Con solo algunos clics, podemos cambiar sustancialmente cómo accedemos a las herramientas más habituales de nuestro Mac.
En iDoo_tech | Control universal: qué es y cómo usarlo para que nuestro ecosistema de Apple sea todavía más productivo