iDoo Academy

Cómo reproducir automáticamente o en bucle una presentación de Keynote en nuestro Mac, iPad o iPhone

Opciones reproducción Keynote

Una presentación de Keynote tiene más usos que el de acompañar una conferencia o una clase virtual, quizá cambiando el color del cursor del ratón de nuestro Mac. Podemos usarla para exponer materiales en el hall de la empresa o para formar parte de un streaming, por ejemplo, y en todos estos casos hay un par de ajustes de reproducción que pueden sernos realmente útiles.

Tres interesantes opciones según nuestras necesidades

Las tres opciones de las que hablaremos hoy empiezan con la de Reproducir automáticamente al abrir. Con esta opción la presentación dará comienzo nada más abrir el documento, lo que simplifica al máximo el proceso de preparación.

La segunda opción interesante es la de reproducir el Paso de diapositivas en bucle. Como su nombre indica, la presentación volverá a empezar una vez haya terminado todas las diapositivas.

Por último es también interesante la opción de Reiniciar el pase si está interactivo durante. Gracias a ella podremos hacer que quien haya empezado a ver la presentación no la deje a medias para la siguiente persona, si no que vuelva a empezar desde el principio tras cierto margen de tiempo.

Utilizar en estas funciones en nuestro Mac es de lo más simple. Contando con que tenemos ya la presentación de Keynote abierta lo haremos así:

  1. Tocamos la opción Documento, en la parte superior de la ventana.
  2. En la barra lateral izquierda entramos en la pestaña Documento.
  3. Bajo Ajustes para el pase de diapositivas activamos la opción u opciones que más nos convengan.
  4. Guardamos y cerramos el documento.

Podemos activar más de una acción al mismo tiempo. Además, si activamos Reiniciar el pase si está inactivo durante debemos seleccionar el tiempo con intérnalos como «10 s» a «15 m» o «2 h», prestando atención a las unidades.

En nuestro iPhone o iPad, partiendo también de que ya tenemos el documento abierto, los pasos a seguir son estos:

  1. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior.
  2. Entramos en Ajustes.
  3. Tocamos en Tipo de presentación.
  4. Activamos o desactivamos Pase de diapositivas en bucle, activamos o desactivamos Reiniciar el pase si está inactivo y usamos el deslizador para marcar el tiempo* y elegimos entre Normal o Autoejecutable. Esta última opción requerirá que marquemos los tiempos de las transiciones.

Nada más. Con estos tres ajustes podremos configurar la reproducción de nuestra presentación de Keynote para que se adapte a las diferencias circunstancias. Unos clics y tendremos exactamente lo que necesitamos.

Imagen | Product School

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.