iDoo Academy

Estos son todos los cambios que llegan a los modos de concentración con iOS 16

Estos son todos los cambios que llegan a los modos de concentración con iOS 16

Los modos de concentración son una gran función que llevan con nosotros desde iOS 15. Nos permiten tener una pantalla de inicio y notificaciones según la situación en la que nos encontremos; trabajo, ejercicio, tiempo libre, descanso, etc. Con iOS 16, han ido un paso más allá añadiendo novedades muy interesantes para hacerlos aún mejor.

Una de las novedades que han llegado a la nueva versión del sistema operativo es la posibilidad de poder personalizar la pantalla de bloqueo y en ese aspecto se centran las novedades de los modos de concentración para tener también una pantalla bloqueada totalmente distinta según nuestra situación.

Los cambios que han llegado a los modos de concentración gracias a iOS 16

Como te hemos dicho, una de las mayores novedades es que ahora, también puedes indicar una pantalla de bloqueo distinta a cada modo de concentración, es decir, cada modo, tendrá su pantalla de bloqueo y su pantalla de inicio. ¿Por qué es realmente útil? Pues porque ahora, en la pantalla de bloqueo puedes poner widgets, y hay que jugar con eso. En el modo trabajo, los widgets de eventos y tareas, en el modo tiempo libre, la información de actividad o del tiempo.

Todo esto se puede configurar en los ajustes, en el apartado de modos de concentración. Dentro de dicho apartado, te aparecerán los distintos modos y tú tendrás que entrar en cada uno de ellos para cambiar y que sean lo más afines a ti en la medida de lo posible. Además, también es posible indicar que se cambie la esfera del Apple Watch si cuentas con uno.

Por último, dentro de cada uno de los modos, podrás establecer nuevos filtros. No sólo podrás cambiar el comportamiento del iPhone según tu situación, también según la localización, la hora, si tienes eventos en el calendario, al abrir un grupo de pestañas de Safari, al activar el modo oscuro o al activar el modo ahorro de batería.

Como ves, cambios importantes para que nuestro iPhone sea lo más productivo posible. Gracias a los modos de concentración, tendrás un iPhone para cada situación sin cambiar de iPhone. Lo ideal es probar diferentes estados para encontrar el que mejor nos vaya.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *