Así podemos proteger nuestro iPhone activando el nuevo modo de aislamiento

Así podemos proteger nuestro iPhone activando el nuevo modo de aislamiento

Apple anunció una nueva funcionalidad de seguridad para proteger a los usuarios del iPhone, iPad y Mac de ciberataques con software espía. Uno de los spyware más conocidos a los que apunta esta herramienta es Pegasus, que logró infectar una gran cantidad de dispositivos de activistas, periodistas, empresarios y políticos. Pero nosotros también podemos hacer uso del modo de aislamiento si manejamos información confidencial en nuestros dispositivos.

La funcionalidad, denominada «Lockdown Mode» o modo de aislamiento en español, según explica Apple, busca ofrecer un nivel de seguridad extremo para aquellas personas que necesiten ese plus de seguridad en sus dispositivos, ya sea iPhone, iPad o Mac. Activarlo es muy fácil y te explicamos cómo a continuación así como lo que hace este modo.

Así podemos activar el modo de aislamiento

Activar este modo de seguridad es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Nos vamos al apartado de Privacidad y seguridad y entramos.
  3. En la parte inferior entramos en Modo de aislamiento.
  4. Activamos el modo de aislamiento.

Listo. Ya tenemos este modo activo. Pero ¿qué es lo que hace?

Esto es todo lo que hace el modo de aislamiento

Se trata de una funcionalidad «extrema» porque los usuarios que deseen beneficiarse con ese plus de seguridad, al activar el modo de aislamiento tendrán que renunciar a algunas características de su dispositivo, características que te desglosamos a continuación:

  • Mensajes: se bloquearán la mayoría de tipos de archivos adjuntos que no sean imágenes. También se deshabilitarán varias prestaciones, como la previsualización de enlaces.
  • Navegación web: ciertas tecnologías web, como la compilación just-in-time (JIT) de JavaScript, se deshabilitarán a menos que el usuario excluya un sitio de confianza del modo de aislamiento.
  • Servicios de Apple: las invitaciones entrantes y las solicitudes de servicio, incluidas llamadas de FaceTime, se bloquearán si el usuario no ha enviado una solicitud o llamado previamente a quien inicia el proceso.
  • Las conexiones por cable con un ordenador o accesorio se bloquearán cuando el iPhone está bloqueado.
  • No se podrán instalar perfiles de configuración y el dispositivo tampoco podrá acceder a la gestión de dispositivos móviles.

Como ves, seguridad por delante de todo es lo que caracteriza a Apple. La compañía no quiere que sus usuarios se vean inmersos en ataques de espionaje y por eso ha lanzado este nuevo modo de aislamiento con el que muchas personas que manejan información sensible podrán estar un poco más tranquilas.

También en iDoo_tech | Cinco recursos para cuando las apps de un iPhone o iPad no se actualizan correctamente

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.