Uno de los elementos diferenciales del Mac respecto a otros sistemas operativos es la capacidad para poder ordenar y gestionar las diferentes ventanas que tenemos abiertas. Tenemos opciones como los espacios, las apps a pantalla completa, los diferentes escritorios o minimizar las apps que no usamos. En este último caso, que además es el más sencillo, existe un pequeño ajuste que cambia radicalmente el comportamiento de las apps minimizadas en nuestro Dock.
Minimizar ventanas en el icono de la app
De manera predeterminada cuando minimizamos una ventana, lo haremos tocando el botón amarillo que aparece en la parte superior izquierda, esta desaparece de la pantalla y queda reducida como icono en el dock, justo a la izquierda de la papelera.
Al aparecer ahí podemos verla y al tocarla se «des-minimiza», es decir, se restaura a su tamaño original. Cuando el número de apps minimizadas en nuestro Dock es elevado puede acabar desbordándonos con una gran cantidad de aplicaciones.
Sin embargo, podemos configurar el dock para que las apps se minimicen en su propio icono y, por lo tanto, no vayan ocupando el espacio. Para hacerlo los pasos son los siguientes:
- En el menú Apple () elegimos Ajustes del Sistema.
- Entramos en Escritorio y Dock.
- Activamos Minimizar ventanas en el icono de la aplicación.
Igual que podemos personalizar la cantidad de apps recientes del Dock de nuestro Mac, con ello pasaremos a tener el Dock mucho más ordenado, con lo cuál nos será más fácil encontrar las apps que usamos regularmente.
Es cierto, podemos perder de vista qué apps tenemos minimizadas, pero podemos orientarnos por los puntos debajo de cada app. Cuando una app tiene un puntito debajo de su icono significa que está abierta y, de ser así, es posible que hayamos minimizado algo. Entre saber exactamente qué tenemos minimizado o tener el dock espacioso la decisión es enteramente nuestra.
En iDoo_tech | Así podemos ocultar el dock en nuestro Mac: dos formas distintas de hacerlo