iDoo Academy

Leer textos automáticamente, widgets, Time Machine y más: los cinco mejores trucos del año en iDoo Academy, según nuestro compañero, Joan Solsona

Así podemos eliminar fotos duplicadas de nuestro iPhone gracias a iOS 16

Si bien los dispositivos de la marca de la manzana son de los más fáciles de utilizar, cierto es que cuentan con una gran cantidad de detalles y opciones que tener presentes para poder sacar el máximo partido y rendimiento a nuestros iPhone, iPad o Mac. Desde iDooTech Academy, Joan Solsona nos recomienda los que considera los cinco mejores videotutoriales del año, veámoslos.

Lectura de textos, widgets en el iPhone o iPad, Time Machine en el Mac, modo de bajo consumo y mucho más

Empecemos con un corto tutorial sobre la lectura de textos automática en el iPhone o el iPad. Un recurso de lo más útil que podemos utilizar de forma muy fácil una vez lo hemos activado desde la app Ajustes: basta con seleccionar el texto y elegir Leer.

Seguimos en el iPhone o el iPad, esta vez hablando de los widgets. Con ellos podemos ver información de forma proactiva en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Una genial forma de acceder a la información que más necesitamos sin siquiera tener que abrir la app que nos la ofrece.

Dando el salto al Mac, debemos hablar de Time Machine, el sistema de copias de seguridad para nuestro ordenador. La magia de este sistema está en que una vez activado podemos olvidarnos totalmente de él. Mientras, se realizan copias increméntales diarias, semanales, mensuales para asegurar que todos nuestros archivos y configuraciones estén siempre a salvo.

Otro recurso de lo más útil en el Mac es el modo de bajo consumo del que disfrutan los MacBook, los MacBook Air y los MacBook Pro. Gracias a este modo, el ordenador reduce el consumo de la batería y, por lo tanto, alarga la duración de la misma para que podamos seguir trabajando sin tener que recurrir a ningún enchufe.

Terminamos nuestra selección hablando del reemplazo de texto en el Mac. Con este sistema podemos escribir abreviaciones para que estas se extiendan automáticamente a frases completas. Así, por poner un ejemplo, podemos escribir “dirempresa” y se escribe la dirección comercial de la empresa, completa. Un recurso con el que incrementar nuestra productividad y disminuir errores para con textos que utilizamos de forma recurrente.

Cierto es que de estos recursos y atajos hay muchos más. Al final, tras su aparente simplicidad, los sistemas operativos que dan vida a nuestros iPhone, iPad o Mac son realmente complejos. Una complejidad necesaria para ofrecer versatilidad en lo que podemos hacer con ellos. Aquí van, pues, cinco recursos interesantes que conviene que tengamos presentes.

Imagen | Youssef Sarhan 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.