iDoo Academy

Cómo tomar fotos de 48 MP en nuestro iPhone 14 Pro para disponer de la máxima calidad

Así podemos ocultar el fondo de pantalla y las notificaciones si tenemos la pantalla siempre encendida en nuestro iPhone 14 Pro

Son varias las circunstancias en las que necesitamos que cierta foto tenga la máxima resolución posible. Quizá queremos mostrar todos los detalles de un proyecto en una presentación, utilizarla como material para la web o pasarla al departamento de marketing para utilizarla como base de algún material. En nuestro iPhone 14 Pro podemos tomar fotos de 48 megapixeles. Veamos cómo.

Máxima resolución para cuando la necesitamos

De forma predeterminada, los iPhone 14 utilizan su sensor de 48 MP de forma que el resultado final es una foto de 12 megapixeles. Para cuando necesitamos la máxima calidad posible debemos recurrir al formato RAW. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Cámara.
  3. Tocamos en Formatos.
  4. Activamos Apple ProRAW.
  5. Tocamos en Resolución ProRAW.
  6. Elegimos 48 MP.

Una vez tengamos activada esta opción, podremos hacer fotos de 48 MP desde la app Cámara. Basta con que la abramos, toquemos el botón RAW de la parte superior y capturemos. Desde la misma app Fotos, si tocamos la “i” de información de la foto veremos que la resolución es la que corresponde.

Tengamos en cuenta, por otra parte, que el disparo de una foto de esta calidad y características tarda un poco más en completarse. Es totalmente normal, pues estamos hablando de muchos más datos y operaciones. Esos datos extra que aportan calidad también dan un peso diferente a los archivos. Mientras podemos hablar de hasta 15 MB por en el modo normal, las fotos de 48 MP pueden alcanzar y sobrepasar los 100 MB de tamaño.

Un tamaño considerable que no está pensado para todo el tiempo. Está pensado, como ya hemos dicho, para aquellos momentos en los que la foto resultante ha de tener la máxima calidad disponible. Un recurso al que podemos acceder con solo tocar un botón antes de hacer la foto.

En iDoo_tech | Nueva pantalla de bloqueo en iOS 16: personalización hasta límites insospechados

Imagen | Jeremy Bezanger

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *