Cómo formatear un almacenamiento externo en el Mac con facilidad

Formatear un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro o una memoria USB, es una tarea común cuando estamos trabajando en nuestro Mac. Ya sea para preparar el dispositivo para un uso específico o simplemente para limpiarlo y empezar de cero, el proceso es muy simple. El sistema operativo de nuestro Mac, macOS, nos ofrece la herramienta ideal para ello: la Utilidad de Discos. Veamos cómo usarla para formatear un almacenamiento externo en el Mac con facilidad.

¿Cómo formatear un almacenamiento en el Mac?

Lo primero es conectar el dispositivo de almacenamiento externo a nuestro Mac. Una vez conectado, deberíamos ver el icono del dispositivo en el escritorio o en la sección «Ubicaciones» de la barra lateral del Finder.

Con el almacenamiento conectado, debemos abrir Utilidad de Discos, que es la herramienta que macOS nos proporciona para gestionar discos y particiones. Podemos acceder a ella haciendo clic en el icono del Finder en el Dock, seleccionando «Aplicaciones» en la barra lateral y luego entrando en «Utilidades» o a través de Spotlight.

Una vez dentro de la Utilidad de Discos, veremos una lista de todos los dispositivos de almacenamiento conectados a nuestro Mac en la barra lateral izquierda. Seleccionemos el dispositivo que deseamos formatear. Con el dispositivo seleccionado, ya podemos hacer clic en el botón «Borrar» en la parte superior de la ventana.

Esto abrirá un cuadro de diálogo donde podremos configurar las opciones de formateo. Introducimos el nombre que deseas para el dispositivo después de formatearlo. Elegimos entre varios formatos, teniendo en cuenta que en general «APFS» (Apple File System) es la mejor opción si solo vamos a usar el dispositivo con ordenadores Mac. Si planeamos usar el dispositivo con Windows y Mac, lo mejor es elegir «ExFAT». En Esquema, por lo general, podemos dejar «Mapa de particiones GUID», que es el esquema de particiones estándar para Mac.

Una vez que hayamos configurado las opciones, hacemos clic en el botón Borrar. El proceso de formateo comenzará y, dependiendo del tamaño del dispositivo, puede tardar unos minutos. Una vez que el proceso haya terminado, recibiremos una notificación indicando que el dispositivo ha sido formateado con éxito. Ahora ya podemos cerrar la Utilidad de Discos y comenzar a usar el dispositivo de almacenamiento externo como necesitemos.

Formatear un dispositivo de almacenamiento externo, igual que formatear nuestro Mac, es un proceso sencillo y directo gracias a la Utilidad de Discos. Un proceso que, como acabamos de ver, lleva solo unos segundos iniciar y que, en pocos minutos, dejará nuestro dispositivo limpio para guardar en él lo que necesitemos.

En iDoo_tech | Así podemos transferir todos los datos de nuestro Mac a uno nuevo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.