La app Atajos nos permite automatizar flujos de trabajo enteros. En el contexto empresarial, la productividad que nos permite eso es fundamental y algo distintivo del Mac. Además, podemos ejecutar atajos desde comandos de Terminal, lo que no da más flexibilidad a la hora de integrarlos en flujos de automatización aún más grandes.
Una ejecución dentro de una ejecución
Ejecutar un atajo a través del Terminal requiere bastantes más pasos que hacerlo desde la app Atajos. Entonces, ¿por qué deberíamos plantearnos esta opción? Pues para poder integrar la ejecución del atajo dentro de otras automatizaciones. Podemos hablar de automatizaciones de Automator, de archivos del terminal o de utilizar apps como Alfred para hacer más con nuestro Mac.
Ejecutar un atajo desde el Terminal de nuestro ordenador es muy sencillo. Los pasos son simplemente esos:
- Abrimos la app Terminal en nuestro Mac. Podemos buscarla en Spotlight o en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones.
- Escribimos shortcuts run ‘Nombre del atajo’.
- Pulsamos Intro (↵).
Lo único que debemos tener en cuenta es escribir correctamente el nombre del atajo, pues de lo contrario el Terminal no podrá ejecutarlo y nos dará un error como respuesta.
Igual que podemos tomar capturas de pantalla y enviarlas sin necesidad de guardarlas gracias a Atajos en nuestro iPhone, es gracias a la ejecución de atajos dentro del Terminal que podemos sacar un mejor partido a estas automatizaciones. Un recurso fundamental en la empresa que nos permite centralizar una cadena de acciones solo llamando al atajo por su nombre. Fácil, ¿verdad?
Imagen | Giorgio Trovato