iDoo Academy

Así podemos acceder al Control Center de nuestro iPhone sin siquiera tocar la pantalla

Control Center iPhone fácil

Son muchas las operaciones que realizamos desde el Control Center de nuestro iPhone. Operaciones como subir o bajar el volumen y el brillo, activar o desactivar el Bluetooth y el Wi-Fi, controlar la reproducción o conectarnos a la red de la empresa son clave en el día a día de nuestro iPhone. Solo tenemos que deslizar desde la parte superior derecha hacia abajo y… o no. Podemos acceder de otra manera.

Un simple doble toque en el iPhone. Así de fácil

Es realmente fácil acceder al Control Center. Como acabamos de decir basta con que deslicemos desde la parte superior derecha de la pantalla hasta abajo. Lo que ocurre es que, a veces, sobre todo con los iPhone más grandes o si tenemos una mano ocupada, cuesta alcanzar la ubicación necesaria. Ante esta situación lo más fácil es dar un doble toque en la parte trasera del iPhone.

Sí, así de fácil. Si contamos con un iPhone 8 o posterior que esté usando iOS 14 o posterior podemos activar esta característica. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Tocar.
  4. En la parte inferior tocamos en Tocar atrás.
  5. Elegimos Tocar dos veces.
  6. Escogemos Centro de control.

Así de simple. Ahora ya podemos cerrar la app Ajustes y dar un par de toques en la parte de detrás de nuestro iPhone para ver aparecer el Control Center ante nuestros ojos. Fijémonos, además, que en el paso seis podemos escoger otras acciones para este doble toque. Paralelamente, en el paso cinco, podemos elegir Tocar tres veces, para tener más rango de acciones a las que acceder con dobles toques.

Los productos de Apple se destacan, entre otros, por sus opciones de accesibilidad. Estas están pensadas para que los usuarios con alguna dificultad puedan seguir haciendo uso del mayor número de funciones. A veces, como en este caso, todos podemos beneficiarnos de estas características.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.