iDoo Academy

Así podemos asignar una esfera del Apple Watch a cada uno de los modos de concentración de nuestro iPhone

Así podemos asignar una esfera del Apple Watch a cada uno de los modos de concentración de nuestro iPhone

Los modos de concentración fueron, sin duda, una de las mejores novedades que Apple introdujo con iOS & iPad 15 y macOS Monterey. Los enfoques nos permiten estar concentrados en nuestras tareas diarias, ya sea en el trabajo o en nuestro tiempo libre. Nos permiten tener diferentes pantallas con o sin las mismas apps para verlas en el momento que realmente las necesitamos.

Los modos de concentración se replican en todos nuestros dispositivos si así lo deseamos y eso quiere decir que podemos tener también una esfera específica en nuestro Apple Watch. Quizá una más completa cuando estamos trabajando, o una más simple cuando hemos terminado la jornada laboral… las combinaciones son muchas, como puedes ver.

Los modos de concentración pueden tener su esfera específica, te contamos cómo

El proceso lo vamos a poder realizar gracias a una de nuestras apps favoritas: Atajos. Ya te hemos hablado de ella en más de una ocasión y habrás podido comprobar de lo que es capaz. Y gracias a ella, como te adelantaba, vamos a poder hacer que nuestro Apple Watch tenga una esfera diferente según el enfoque de nuestro iPhone. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Atajos.
  2. Pulsar en el apartado Automatización de la parte inferior de la pantalla.
  3. Pulsar en el botón + de la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Crear una nueva automatización personal.
  5. Desplazarte hasta ver los modos de concentración.
  6. Elegir el modo que quieras que tenga una esfera específica.
  7. Elegir al activarse, aunque luego te explicaremos porqué deberás configurar dos automatizaciones.
  8. En buscador que verás, escribir definir esfera.
  9. Elegir la esfera.
  10. Desactivar las dos opciones que verás y guardar los cambios.

Y listo. Cuando en tu iPhone se active el modo trabajo, tu esfera cambiará a la que hayas seleccionado en el proceso anterior. Si al desactivar dicho modo quieres que tu esfera vuelva a cambiar, deberás configurar una nueva automatización pero en el paso número siete, seleccionar la opción al desactivarse.

Como ves, nuestro iPhone puede ser una gran herramienta de trabajo sin distracciones. Eso en parte, lo podemos conseguir con los enfoques de iOS 15 al poder elegir las personas que nos pueden contactar así como las notificaciones de apps que podemos recibir mientras nos encontremos en alguno. Al finalizar, se nos mostrará un resumen de todo lo que ha sucedido para que no te pierdas nada.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.