iDoo Academy

Así podemos cambiar la posición y el tamaño del dock de nuestro Mac

Así podemos poner en el dock del Mac solo las apps que están abiertas

El dock de nuestro Mac es una de las partes más importantes del dispositivo. Es donde residen las aplicaciones más importantes a las que queremos tener un acceso más rápido. De manera predeterminada, tiene una posición (se encuentra en la parte inferior) y tamaño concretos, pero macOS te permite ponerlo a tu gusto desde las preferencias del sistema.

Así de fácil es cambiar la posición y el tamaño de nuestro dock

Cambiar la posición o el tamaño del dock en nuestro Mac es muy sencillo. Sólo tendrás que entrar a preferencias del sistema y realizar un par de pasos. Los pasos son los siguientes:

  • Abrir el menú manzana desde la parte superior izquierda de la barra de menú del Mac.
  • Cuando se despliegue el menú, elegir la opción Preferencias del sistema.
  • Dentro de preferencias del sistema, tendremos que buscar Dock y barra de menú.

Una vez dentro de la sección, podremos modificar varios aspectos de la barra donde se encuentran nuestras aplicaciones favoritas. Aspectos como por ejemplo:

  • El tamaño. Podrás elegir a través de una barra, si lo quieres más grande o más pequeño.
  • La ampliación.
  • La posición. Dependiendo del uso que le des a tu Mac, puede que te sea más cómodo tenerlo a izquierda o derecha en lugar de abajo.
  • Elegir el efecto cuando se minimiza una ventana. Cuando minimizamos una ventana, la miniatura se sitúa a la derecha de la barra de apps, por lo que podrás elegir la animación que más te guste.
  • Mostrar o no las aplicaciones abiertas recientemente.
  • Animar o no los iconos cuándo abres una aplicación.
  • Mostrar o no un indicador de las apps que estén abiertas en ese momento.

Otra cosa que puedes hacer con el dock es añadir o eliminar aplicaciones. Hay dos formas, puedes arrastrar una app fuera o bien hacer doble click en ella y en las opciones elegir eliminar del dock. Para añadirlas, es el proceso inverso, puedes arrastrarlas desde el Launchpad o bien abrirlas y hacer doble click para en las opciones elegir mantener en el dock.

Como ves, tienes muchas opciones para personalizar el dock y que sea lo más afín a ti. En un dispositivo como el Mac, es importante que las cosas estén a nuestro gusto para poder trabajar mejor y ser más productivos. macOS tiene muchas opciones para que así sea como por ejemplo, las esquinas activas para realizar acciones acercando el cursor a una de las esquinas de la pantalla o la organización por pilas del escritorio para que buscar documentos no se convierta en un caos.

Imagen | Szabo Viktor

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.