El dock de nuestro Mac es una de las partes más importantes del dispositivo. Es donde residen las aplicaciones más importantes a las que queremos tener un acceso más rápido. De manera predeterminada, tiene una posición (se encuentra en la parte inferior) y tamaño concretos, pero macOS te permite ponerlo a tu gusto desde las preferencias del sistema.
Así de fácil es cambiar la posición y el tamaño de nuestro dock
Cambiar la posición o el tamaño del dock en nuestro Mac es muy sencillo. Sólo tendrás que entrar a preferencias del sistema y realizar un par de pasos. Los pasos son los siguientes:
- Abrir el menú manzana desde la parte superior izquierda de la barra de menú del Mac.
- Cuando se despliegue el menú, elegir la opción Preferencias del sistema.
- Dentro de preferencias del sistema, tendremos que buscar Dock y barra de menú.
Una vez dentro de la sección, podremos modificar varios aspectos de la barra donde se encuentran nuestras aplicaciones favoritas. Aspectos como por ejemplo:
- El tamaño. Podrás elegir a través de una barra, si lo quieres más grande o más pequeño.
- La ampliación.
- La posición. Dependiendo del uso que le des a tu Mac, puede que te sea más cómodo tenerlo a izquierda o derecha en lugar de abajo.
- Elegir el efecto cuando se minimiza una ventana. Cuando minimizamos una ventana, la miniatura se sitúa a la derecha de la barra de apps, por lo que podrás elegir la animación que más te guste.
- Mostrar o no las aplicaciones abiertas recientemente.
- Animar o no los iconos cuándo abres una aplicación.
- Mostrar o no un indicador de las apps que estén abiertas en ese momento.
Otra cosa que puedes hacer con el dock es añadir o eliminar aplicaciones. Hay dos formas, puedes arrastrar una app fuera o bien hacer doble click en ella y en las opciones elegir eliminar del dock. Para añadirlas, es el proceso inverso, puedes arrastrarlas desde el Launchpad o bien abrirlas y hacer doble click para en las opciones elegir mantener en el dock.
Como ves, tienes muchas opciones para personalizar el dock y que sea lo más afín a ti. En un dispositivo como el Mac, es importante que las cosas estén a nuestro gusto para poder trabajar mejor y ser más productivos. macOS tiene muchas opciones para que así sea como por ejemplo, las esquinas activas para realizar acciones acercando el cursor a una de las esquinas de la pantalla o la organización por pilas del escritorio para que buscar documentos no se convierta en un caos.
Imagen | Szabo Viktor