iDoo Academy

Compatibilidad de cargadores: ¿puedo usar el del Mac en el iPhone?

Compatibilidad de cargadores: ¿puedo usar el del Mac en el iPhone?

En nuestro día a día tecnológico, uno de los retos más comunes es la duración y la carga de la batería. Apple, consciente de este desafío, ha trabajado a lo largo de los años en la creación de soluciones de carga que encajen en casi cualquier circunstancia. Una de estas soluciones es la posibilidad de utilizar los cargadores de los MacBook para cargar nuestro iPhone. Pero, ¿es realmente seguro? Descubrámoslo.

La compatibilidad y la carga rápida

Con la evolución constante de la tecnología, Apple lleva tiempo utilizando los cargadores USB-C que sirven para varios dispositivos: desde los MacBook hasta los iPhones y iPads más recientes. Esto significa que si alguna vez nos encontramos en la necesidad de cargar nuestro iPhone y solo contamos con el cargador de nuestro MacBook, podemos usarlo.

Aunque puede sonar sorprendente, es totalmente seguro usar los cargadores USB-C de mayor potencia de Apple para cargar nuestros iPhone o iPad. La lógica es simple: es el dispositivo, y no el cargador, el que regula cuánta energía necesita. Por lo tanto, no hay riesgo de daño por sobrecarga.

El iPhone, al detectar un cargador más potente, solicitará el máximo de energía que puede manejar. Esto se traduce en una carga rápida, permitiendo que la batería alcance el 80% en tiempo récord. En este sentido, Apple sugiere usar adaptadores de 20W para cargar nuestros iPhone. Pero, si usamos uno más potente, la eficiencia sigue siendo la misma y el dispositivo absorberá el máximo nivel de energía basado en su necesidad.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Apple confirma en sus pruebas que los siguientes iPhone y iPad son compatibles con adaptadores de entre 18W y 140W:

  • iPhone 8/8 Plus y posteriores.
  • Todos los modelos de iPad Pro.
  • iPad Air de 3ª generación y posteriores.
  • iPad mini de 5ª generación y posteriores.

Todo lo que tenemos que hacer es utilizar un cable USB-C a Lightning, un cables USB-C a USB-C o, en el campo de los cargadores, un adaptador de corriente compatible con USB Power Delivery (USB-PD).

La integración entre los cargadores de MacBook y los otros dispositivos de Apple no es solo una conveniencia, es una forma segura y eficiente de mantener nuestros dispositivos cargados en cualquier situación. Ciertamente, no es recomendable utilizar siempre uno de estos cargadores para con nuestro iPhone, pero si alguna vez nos encontramos en un apuro sin el cargador del iPhone, recordemos que el cargador de nuestro MacBook es, además de una alternativa viable, una muy eficaz.

En iDoo_tech | Así podemos activar el modo de bajo consumo del iPhone de forma automática según el porcentaje de batería

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.