iDoo Academy

Cómo encontrar e insertar caracteres especiales en macOS

Unicode Mac

En el extenso mundo de Unicode, encontrar el símbolo específico que necesitamos puede ser un desafío. Unicode asigna un número a cada carácter que existe en cada idioma: signos de puntuación, símbolos matemáticos y mucho más. Y casi todos están disponibles en macOS, pero su acceso no siempre es intuitivo. En este artículo, compartiremos un método poco conocido para encontrar y utilizar todos estos símbolos especiales en cualquier documento o aplicación en macOS.

Cuáles son los pasos para acceder a caracteres especiales

Lo primero es acceder al visor de caracteres. Lo podemos hacer de dos maneras:

  1. En la barra superior del menú podemos entrar en Editar y tocar Emoji y símbolos.
  2. O bien, podemos usar el atajo de teclado Control + Commando + Espacio.

Sea como sea, si cuando abrimos el visor nos aparece muy pequeño, deberemos tocar el icono de una ventanilla que aparece en el extremo superior derecho para abrirlo al completo.

El Visor de Caracteres aparecerá mostrando por defecto los emojis. En este punto, si colocamos el cursor en un campo de texto en cualquier aplicación, podremos insertar emojis con un doble clic o arrastrándolos al documento.

En la esquina superior derecha del Visor de Caracteres, podemos ver un campo de búsqueda donde no solo podemos buscar caracteres, sino también cualquier parte del nombre de una entidad Unicode. Por ejemplo, si escribimos «mundo», aparecerán todos los símbolos relacionados; y al buscar «corazón», encontraremos todos los corazones en emojis, dingbats y símbolos de cartas.

Hasta ahí más o menos todos lo sabemos. Pero ahora la cosa continúa con, a menudo, pasos desconocidos. Hagamos clic en el icono de tres puntitos en la esquina superior izquierda y seleccionemos Personalizar Lista Aquí podremos expandir nuestra sección de Símbolos para marcar todos los conjuntos de Unicode que queremos usar frecuentemente en nuestros documentos o correos electrónicos. Y hay muchísimas opciones.

Al igual que podemos acceder a caracteres ocultos del teclado en nuestro iPhone & iPad, este método para localizar y usar caracteres especiales en macOS amplía significativamente nuestras capacidades de expresión y precisión en documentos y comunicaciones digitales. Sin embargo, es importante recordar que si compartimos estos símbolos con usuarios de otros sistemas operativos, podrían no visualizarlos correctamente.

En iDoo_tech | Domina y sácale el máximo al teclado de tu iPhone con estos trucos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *