iDoo Academy

Cómo cambiar dónde se guardan las capturas de pantalla en nuestro Mac

Cambiar ubicación capturas pantalla Mac

Las capturas de pantalla que hacemos en nuestro Mac, de forma predeterminada, se guardan en el Escritorio. Es una buena ubicación, pues podemos acceder a ellas fácilmente para realizar cualquier acción sobre las mismas o desplazarlas donde las necesitemos. Sin embargo, cuando la cantidad de capturas es alta, podemos acabar con el escritorio algo saturado.

Estas capturas van aquí

Según qué actividad estemos desarrollando en la oficina es habitual que acabemos con cientos de capturas de pantalla. Puede ser algo temporal, cierto, pero en todo caso acaba siendo incómodo gestionar tanto contenido en el Escritorio. Mientras en el iPhone podemos tomar capturas de pantalla y enviarlas sin necesidad de guardarlas, en el Mac lo más fácil es que cambiemos la ubicación del guardado de las capturas a otra carpeta.

Esto es justamente lo que nos ofrece la utilidad de captura de pantalla de nuestro Mac, desde la que podemos escoger en qué carpeta guardar las que realizamos. Cambiar este ajuste es de lo más simple, lo haremos así:

  1. Presionamos Comando (⌘) + Shift (⇧) + 5
  2. Hacemos clic en Opciones.
  3. Bajo Guardar en escogemos entre Documentos, Portapapeles, Mail, Mensajes, Vista Previa o, si queremos escoger nosotros la carpeta Otra ubicación.

Fijémonos en que si escogemos Otra ubicación tendremos acceso a un cuadro de diálogo en el que podremos seleccionar cualquier carpeta de nuestro ordenador. Mencionar aquí la carpeta Descargas, una de las pocas que no sincroniza su contenido a través de iCloud, con lo que evitamos llenar el espacio si tenemos que capturar un gran volumen de imágenes.

Nuestro Mac recordará la elección que hayamos hecho en la herramienta de capturas de pantalla. Así, hasta que cambiemos de nuevo la ubicación siguiendo los pasos que acabamos de comentar, podremos seguir guardando las capturas en la carpeta escogida. Una forma de, en según qué casos, mantener mejor el orden.

Imagen | Iewek Gnos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.