iDoo Academy

Así podemos restablecer los ajustes del teclado nativo de iOS y solucionar sus problemas

No, la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro no gasta tanta batería como dicen

Con el paso de los meses y el uso diario del iPhone, es normal que llegue un punto en el que nos empiece a ir lento. Para ello, hay diferentes soluciones como liberar la memoria RAM, restaurar sin copia de seguridad, eliminar la caché de Safari o bien restablecer los ajustes de teclado y diccionario si es que uno de nuestros problemas es con el teclado de iOS.

De un tiempo a esta parte, he notado como el teclado de mi iPhone ha empezado a ir lento y se notaban los fallos tanto en rapidez, fluidez como en la credibilidad del autocorrector o, incluso, del predictivo en ciertas ocasiones. Así que restablecí dichos ajustes y por el momento, ya vuelve a funcionar como el primer día. A continuación te contamos cómo se hace.

Restablecer los ajustes del teclado del iPhone es así de sencillo ¡Preparados, listos, ya!

Hay un pequeño inconveniente al realizar esta operación y es que con el paso del tiempo, conforme vas escribiendo y escribiendo, el teclado de tu iPhone aprende de ti. De tu forma de expresarte, de las palabras que usas con frecuencia, etc. Pues esto se va a eliminar de tu iPhone porque al fin y al cabo, estamos restaurando y, por ende, todo vuelve a empezar de cero. Sin embargo, será cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad. Estos son los pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos hasta General y entramos.
  3. Dentro de General, nos dirigimos a la parte inferior.
  4. Entramos en Restablecer y transferir.
  5. Pulsamos en Restablecer.
  6. Seleccionamos Restablecer ajustes de teclado y diccionario.

Y listo. Así se verán solventados los problemas con el teclado nativo de tu iPhone antes de recurrir a soluciones de terceros. Que están muy bien, pero no hay nada como lo nativo. Tanto en temas relacionados con el ecosistema como el autorrelleno, como en seguridad y privacidad y/o autonomía.

Como verás en el menú que se desplegará cuando realices esta operación, tendrás otras opciones como restablecer los ajustes de red, ordenar las aplicaciones por orden alfabético o bien restaurar todo el iPhone. Todas buenas soluciones cuando queramos solventar esos pequeños problemas que nuestro iPhone pueda tener.

En iDoo_tech | Cómo desactivar el punto automático después de hacer doble espacio en macOS

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *