iDoo Academy

Así podemos forzar la salida de una app en nuestro Apple Watch si esta deja de responder

Forzar salida app Apple Watch

Es algo realmente muy poco común dada la naturaleza de las apps que ejecutamos en nuestro Apple Watch, pero a veces puede pasar. A veces alguna app de nuestro reloj puede no responder como debería. En estos casos lo mejor es que forcemos la salida de la misma y volvamos a abrirla. Un recurso que conoceremos de nuestros iPhone o iPad y que también existe en el Apple Watch.

Qué hacer cuando una app deja de responder como debería

Cuando esto ocurre en un iPhone o iPad, forzar la salida de una app es tan fácil como entrar en el selector de app deslizando desde la parte inferior del dispositivo hacia la mitad de la pantalla y luego arrastrar la app que no responde hacia arriba. En el Apple Watch, sin embargo, no existe el selector de app, por lo que el proceso, aunque igual de fácil, es notablemente distinto. Los pasos son los siguientes:

  1. Estando en la app que ha dejado de responder adecuadamente mantenemos presionado el botón lateral (el alargado).
  2. Cuando veamos aparecer las opciones para apagar el Apple Watch soltamos el botón.
  3. Mantenemos presionada la corona digital hasta que volvamos a ver la lista de aplicaciones.

A partir de aquí podemos volver a buscar y tocar la app para abrirla y comprobar que funcionará adecuadamente. Este sencillo proceso, aunque no muestre ningún indicador visual de que estamos realizando la acción de forzar la salida de la app, hará justo eso. Gracias a ello los procesos relativos a la app se detendrán, la memoria de la misma se purgará y las cachés se borrarán, con lo que nos aseguraremos de que la app funcione como el primer día.

Como ya hemos comentado, es bastante poco habitual que una app para el Apple Watch deje de responder. Algo frente a lo que, sin embargo, estaremos listos si nos sucede alguna vez.

Imagen | Auguras Pipiras 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.