iDoo Academy

Esto es lo que podemos hacer para arreglar los botones de volumen del iPhone si dejan de responder

Así podemos realizar ajustes por aplicación gracias a las funciones de accesibilidad de nuestro iPhone

Es una situación muy poco común, pero en algunas ocasiones los botones de volumen de un iPhone pueden dejar de responder. Por supuesto podemos acercarnos al departamento de IT de la empresa, pero antes de ello hay cinco cosas que podemos probar para devolver estos importantes botones a su correcto funcionamiento.

Cinco cosas que probar antes de visitar el departamento de IT

Ningún ajuste de nuestro iPhone puede interferir con el funcionamiento de los botones de volumen, por lo que esta opción queda descartada desde el primer momento. Aun así, hay varias posibilidades que debemos tener en cuenta. Por orden, veamos qué recursos tenemos antes de llevar nuestro iPhone al IT de la empresa.

  1. Reiniciar el iPhone: Reiniciar el iPhone es el primer recurso que debemos tener en cuenta. Lo que ocurre, por lo menos en los teléfonos más nuevos, es que necesitamos un botón de volumen para apagar el iPhone. Afortunadamente, existe la opción de apagarlo en la app Ajustes, dentro de General y luego en Apagar. Pasados unos segundos simplemente encendemos el iPhone con el botón lateral.
  2. Quitar la funda: Si un reinicio no soluciona el error, nuestra segunda mejor opción es retirar la funda que utilicemos y comprobar si los botones funcionan.
  3. Limpiar suciedad y residuos: Especialmente si llevamos una funda en el iPhone, y después de quitarla, veremos que se acumula una considerable cantidad de suciedad en los botones de volumen de nuestro teléfono. Utilizando un pincel de cerdas duras o un paño húmedo de microfibra deberíamos asegurarnos de que esta no sea la causa del error.
  4. Actualizar el iPhone: A veces algún error en el software podría causar que los botones no funcionaran como deberían. Para evitar esto, y para garantizar la seguridad de nuestro teléfono y de los datos que contiene, siempre debemos mantener el iPhone actualizado a la última versión disponible. Es algo que haremos en la app Ajustes entrando en General y luego en Actualización de software.
  5. Restablecer el iPhone: Último recurso. Tras asegurarnos de tener una copia de seguridad de todos los datos, es buena idea que restablézcanos el iPhone. Antes de siquiera restaurar dicha copia probemos que los botones de volumen funcionan, pues si lo hacen y luego dejan de hacerlo después de restaurar la copia, indicaría un error en el software que solo solucionaríamos configurando el iPhone como uno nuevo.

Si con el iPhone en sus ajustes de fábrica los botones de volumen siguen sin responder, lo que nos queda por hacer es acudir al departamento de IT de la empresa. Un departamento, todo sea dicho, que con toda seguridad estará encantado de que podamos dar más razón del error, pudiendo asegurar que se trata de un tema de hardware y que, seguramente, requerirá una reparación por parte de Apple.

Por nuestra parte, habremos hecho todo lo posible para arreglar una situación que, si bien es realmente poco común, es realmente incómoda. Claro que podemos modificar el volumen desde el Control Center, pero se trata de una solución temporal.

Imagen | Kevin Bhagat

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.