iDoo Academy

El futuro ya está aquí y se llama Apple Silicon

El futuro ya está aquí y se llama Apple Silicon

Todos estábamos expectantes cuando se rumoreaba que Apple iba a lanzar sus Mac con procesador propio. Y así fue. El pasado mes de noviembre del 2020, la compañía de la manzana mordida nos presentó sus nuevos procesadores M1 o Apple Silicon. Toda una declaración de intenciones porque la diferencia con los Intel es abismal, tanto en potencia como en la eficiencia energética.

A la hora de trabajar, no sólo es importante que nuestro Mac vaya rápido o funcione bien, también es esencial que su batería nos dure por lo menos una jornada completa sin tener que pasar por el cargador. Y es que como te hemos dicho, una de las grandes cualidades del M1 es la duración de la batería que nos brinda.

Los Mac con procesador M1 consiguen duplicar su autonomía, según Apple

La arquitectura ARM permite una mejor eficiencia energética, y eso Apple lo ha sabido aprovechar al máximo con los M1. Según la compañía, los nuevos Mac igualan en rendimiento máximo a un procesador de PC usando sólo el 25% de su energía. Eso sí, esto en single-core.

Para entender un poco mejor las mejoras en batería que proporciona el nuevo M1 sólo hemos de ver que las capacidades de la misma en el MacBook Air y Pro no han aumentado con respecto a sus variantes con Intel, siguen siendo las mismas. Esto quiere decir que las mejoras se deben al cambio en la arquitectura del procesador y no a un aumento de la capacidad.

El MacBook Air y MacBook Pro, ganan autonomía tanto en reproducción de vídeo como en navegación web. Durando seis horas más el primero que su anterior versión con Intel. Dato comprobado porque es el Mac con el que escribimos esto.

Esto es genial en todos los sentidos. Pero más a la hora de estar trabajando sin tener que preocuparte de dónde está el cargador. O, incluso, de llevarte tu ordenador fuera de casa sin llevar el cable encima. Un lujo, la verdad.

Experiencia con un MacBook Air con Apple Silicon

Había leído maravillas como las de un poco más arriba sobre estos nuevos dispositivos, pero no me esperaba lo que me he encontrado. El aumento en la autonomía se nota y mucho. Pues en casi una semana de uso, mi Mac solo ha pasado por el cargador dos veces. El uso diario que le he dado ha sido el siguiente:

  • 5 horas de uso al día.
  • iA Writer, app de escritura.
  • Pixelmator Pro, app de edición fotográfica.
  • Navegación web, la mitad del tiempo de uso.
  • Canary Mail, consulta y redacción de correos.
  • Conexión a Internet vía VPN.

En comparación con el MacBook Air con Intel, haciendo lo mismo, tendría que haber pasado por el cargador unas 5-7 veces habiendo hecho exactamente lo mismo. Así que las mejoras se notan y mucho. El futuro ya está aquí y se llama Apple Silicon.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *