iDoo Academy

Cómo acceder rápidamente a una carpeta en el Mac y mejorar nuestra productividad

acceso rápido carpetas Mac

Con la cantidad de archivos que almacenamos en nuestros Mac es necesario poner orden a través de las carpetas. Muchas de estas carpetas acaban dentro de carpetas, que están dentro de carpetas, lo que, a veces, puede dificultar un acceso rápido al contenido que nos interesa en un momento dado. Por ello hablemos de formas de acceder rápidamente a una carpeta en nuestro Mac y aumentar así la productividad tan importante en la empresa.

Tres accesos rápidos a las carpetas que más usamos

Ya estemos hablando de acceder a los datos de un cliente rápidamente o de aquella carpeta en la que ubicamos los recursos gráficos que utilizamos para diseñar algunos documentos, poder acceder a ello fácilmente es fundamental. Una forma interesante de tener esas carpetas a mano es añadirlas al Dock. Para ello simplemente acudimos a la carpeta que contiene la carpeta en cuestión y arrastramos esta última inmediatamente a la izquierda de la papelera. Desde ahí un solo clic nos dará acceso al contenido.

Alternativamente, podemos añadir un acceso a la carpeta en cuestión al escritorio de nuestro Mac. Igual que antes partimos de estar en la carpeta que contiene la que nos interesa, luego hacemos clic secundario sobre esta última y elegimos Crear Alias. Veremos que aparece algo parecido a una copia de la carpeta, pero con una pequeña flechita negra. Esta es la carpeta que debemos arrastrar el escritorio para acceder a la carpeta original con un solo doble clic.

Por último, una forma realmente cómoda de acceder a cualquier carpeta de nuestro Mac es colocarla en la barra lateral del Finder. Siempre que tengamos una ventana abierta podremos acceder a la carpeta con un solo clic. Es cierto que, desde el Escritorio, requiere un clic en el icono del Finder antes de entrar en la carpeta, sí, pero también es verdad que, por su ubicación y naturaleza, podemos almacenar muchos accesos a carpetas sin saturar nuestro Dock o Escritorio. Añadir una carpeta a la barra lateral es tan fácil como arrastrarla justo debajo se la sección «Favoritos».

Gracias a estos recursos podremos acceder a las carpetas más importantes de nuestro Mac sin tener que moverlas, por lo que pueden seguir ordenadas dentro de las carpetas que consideremos. Hay otros recursos además de estos, como usar un atajo, cambiar el color a ciertas carpetas para hacerlas más visibles, usar la búsqueda o utilizar apps de terceros, pero los tres que hemos expuestos, son, de lejos, los más simples y eficientes. Un acceso rápido a las carpetas que más utilizamos.

Imagen | Garmin B

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.